Amigos, familia y conocidos

viernes, 8 de marzo de 2013

Entregada


Soy mujer, me comparo con el agua
porque soy del destino compañera;
una brisa feliz por primavera
y me abraso en el fuego de mi fragua.

Un destino y un trayecto de piragua
o la garza en paisajes de ribera;
como un duende enredando cabellera,
y la dura semilla de la tagua.

Transparenta mi vida el sentimiento,
me traducen palabras de un legado;
soy entrega a los ojos de lo amado
y serví al varón para su aliento.

Me comparo a la piedra en monumento
erigido a un recuerdo consagrado,
por sentir lo que doy en lo pactado:
entre Dios y Luzbel, dulce fermento.

Australia Elisa Lattke Valencia

*Tagua: Semilla de una palmera llamada también "marfil vegetal" por su gran dureza. Se utiliza en botones y adornos femeninos como igualmente en bisutería y joyería fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es