Amigos, familia y conocidos

viernes, 24 de enero de 2014

Paréntesis


Si resuelves la vida en un segundo
en la lumbre que quema desencantos,
los dolores se irán sin tantos llantos
como el humo en las nadas de este mundo.

Si rescatas un trino moribundo
del dolor que se lleva en sus quebrantos,
volverán a emigrar los nobles cantos
anidando en el árbol más fecundo.

Si hay más vuelos con gafas y ceguera
y no aprendes jamás de nobles alas,
se te olvidan los sueños recurrentes.
Si la magia es esencia verdadera
y ella luce su estrella con sus galas,
es que subes a cielos providentes.

Paréntesis de... mentes...
Es mi trino con luces por océanos
aprendiendo de todos los hermanos.

A. Elisa Lattke V

2 comentarios:

  1. Me gustó el soneto y más aún ese paréntesis final tan acertado.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Rafa, siempre estaré agradecida por tu condescendencia, estímulo y cariño por esta 'ranita' llena de intentos saltarines. Quiero con tiempo dejarte mi saludo y mi afecto antes de este necesario desplazamiento, para abrazar a una parte entrañable de mi familia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es