SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

domingo, 1 de marzo de 2015

Psicoanálisis- Mi Ego-


 Mi Ego

Si resolviera el instante
me acogería un momento
al placer de lo que siento.
por ser un ego pensante.
Si consiguiera un diamante
será de amor del que creo
y me haría un camafeo,
para llevarlo colgado,
asido a mí y abrazado
al corazón de cimbreo.

...
Hoy, me miro mi ego pero es algo particular y personal. Lo miro con cariño porque se ha convertido en un 'buen chico'... Por eso me extraña.
¡Soñador y prudente si lo es! Pero hace tiempo aprendió a distanciarse de todo... y no quiere ni que lo noten. Domé su afán de sentirse algo más que yo y dejarme en evidencia. No le doy aire para que vuele pues tiene mucho a favor,
pero puede soportar cualquier cosa sin ambición y, si alguna vez quiso ser algo más, se reconoció en la mesura de lo inútil, soportando mi disgusto.

Por ahora, a mis años, permanece sentado mirándome desde lejos, ha perdido ese deseo de ambicionar nada y el sabe porqué..
Mi Ego no es tartaja porque no está diciendo 'yo, yo, yo," a cada rato. Es un poco ansioso y hace mucho enfermó de prudencia, pues tanto ha perdido que ya no le importa perder más si nunca va más allá de sí mismo cuando se repite:
-¡Eh, que estoy aquí, soy yo, yo, yo!!! ...
El día que lo pillé haciéndome tal cosa le ardieron las orejas.
El mío se contenta con jugar a ser lo es pero sobre todo por lo que aprende
de quien lo corrige y, aunque se ruborice prefiere reconocerse que aún es un inútil y está aprendiendo. A mis años ya no se va por la vida abriéndose a codazos y si no lo hice antes, menos ahora. ¡Es muy feliz tal como es! Aunque se empecina en mirarme sorprendido y como no hago caso, por eso me entiende.
¡Los Egos son muy listos, saben lo que necesitan a diarioiendo , por eso no aguantan sin estar recibiendo halagos! Hay que llevarlos al psicólogo. Y, si lo que ve no le gusta lo deja en estado comatoso, Permanece en silencio obervándolo todo, lee, indaga o coteja, ¡se encuentra cada cosa en los renglones, ¡que no os digo lo que me dice, por vergüenza!
Permanece callado por temporadas. Me mira, lo miro y nos echamos a reír, es muy simpático... ¡Debe ser tonto o un enteradillo!

Lo acostumbré a otras cosas y con ellas sueña,
algunas veces se ve con capirote contra la pared.
Lo castigo cuando se cree más importante que yo.
-¡Aguanta el jodido! La templanza es cosa sana, -le digo.
La vida no distingue egos prudentes de los educados.
¡Absolutamente todos son unos capullos!
Todos hacen ruido hasta que se enteran de sus errores.
Y mal pensados lo son un rato largo, pero todos.
Ni tampoco los define el diccionario.Todos son respetables.
Algunos lloran su suerte en silencio o se cuelgan de la felicidad ajena. A esos les temo mucho porque aprenden a corregir a los demás. El mío prefiere tragarse sus errores, aprende sobre la marcha y suele ser así porque valora lo de otros. Aunque todos los Egos están enamorado de sí mismos. Le haría bien al mío ser envidioso y malvado, -si lo dejara, claro.- Algunos le enseñaron al mío a ser como es ahora por eso se volvio pendejo, pero no me importa. Les cambia el carácter por cualquier tontería y siempre están mosqueados con lo que se figuran de los demás..
El mío no es empalagoso, quizá olvidadizo pero honesto.
Cada mañana se sacude la tierra del olvido de encima, pero lleva semillas de su historia en sus bolsillos, mientras suena un universo dentro de su pecho. ¡Sabe que lo único que le gustaría ser y hacer ¡ya está hecho! Eso sí, anda obsesionado con el 'Amor'
y, dentro, reacciona como un niño, sonríe y se tapa para que no lo vean, la verdad es que mi Ego debe importle mucho más el amor por eso lo quiero tal como es.


alattkeva

2 comentarios:

  1. Todos tenemos ese "ego" que dices querida Elisa, y seguro que el de cada uno es un "poco particular" y "caprichoso".
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decirte una palabra: ¡Genial! Lo he disfrutado. ¿Más? Que eres una gran Poeta. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es