Amigos, familia y conocidos

jueves, 30 de abril de 2015

La fama no asegura el éxito

 Resultado de imagen de Apolo

Me pregunto, ¿si el éxito compensa,
si hay alguna razón para alegrarme
y, si por conseguirlo, recompensa,
reforzando la estima sin pasarme?

¡Mas, me inquieta el aprecio siendo mensa,
por pensar en lo propio y por jactarme
de quien da su opinión y así se piensa:
que hay crédito a favor por avalarme.

Necesito me expliquen vanagloria:
¿si, un valor especial llega y me sella,
y me eligen 'poeta' sin prosodia?

¡Me encandila la farsa siendo estrella'!
¿Abrillanto la fama por notoria,
y, qué dicen los ínclitos sin ella?

Florilegio destella.
¡Al Parnaso me subo con un mazo
de mil ristras de ripios con un lazo!


A. Elisa Lattke V.

1 comentario:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es