Amigos, familia y conocidos

martes, 9 de junio de 2015

Amigos



Amigos:
Estoy convencida de mi militancia interior.
El sentido común advierte la dificultad
que se tiene en la lucha,
por la verdad y la justicia.


 Y cuando hablo de amor en mis poemas o de otras preocupaciones que regocijan mi interior, porque contribuyen a dar sentido a lo mejor que lleva dentro todo ser humano, sé sobre todo, que colabora a mi salud. Agradezco ese mensaje que me transforma y alienta. Son estímulos que al declinar de mi edad me ofrecen buenos sentimientos y bonanza espiritual; pero sobre todo la consideración que tenemos hacia nuestros semejantes. Me siento como una gota de agua encima de las hojas o las flores, como el Amor de Dios sobre la mirada de todo lo creado. Esa gota es un símbolo de una Naturaleza, que nos pide calmar la vida con la mejor bebida que da el Amor, y qué mejor para la sed espiritual, que hallar dentro de nosotros esos recursos del alma.* (alv)
Me gustaría venir todos los días aquí, a este lugar de entretenimiento como hacen muchos para olvidar sus propios problema, inquietudes y desencantos e incluso, dar a conocer expectativas interesantes o compaginar momentos del hacer diario con las redes sociales y, así, como otros, rodearme de amigos, formar mi propio grupo de comentaristas y divertirme, bien con un ripio o un buen poema, si tengo suerte, pues si la hay, es una alegría más para pensar si vale la pena recopilar unos pocos poemas y editarlos. Me lo han preguntado hasta mis hijos y tengo dos correctoras gratis de texto y, una amiga que lo harñia encantado por saber de métrica; también amigos editores y hasta cómo amenizar yo misma con mis pinturas o mis dibujos, el contenido. Pero no tengo ambiciones y algunos que me conocen saben por qué...
Por ahora soy feliz así, no tengo apego ninguno a lo que hago porque, más me preocupan estas realidades propias del mundo, con su cueva de Alí Babá... y los pobres no pueden decir: "¡ábrete Sésamo!". Me duele que el futuro de mis hijos y mis nietos esté marcado por tanto miserable.
 Es un estado puro de la materia propia, necesitada de cualquier ingrediente más del mundo, porque del espíritu que me llena ya voy completa; porque ése es el que precisamente me detiene ya a mis años y me pone el bastón en las manos, dirigiendo mis pasos... Por eso compagino mis preocupaciones sobre mi propia ignorancia, porque siempre estás aprendiendo y sorprendiéndote con lo que desconoces de la vida. Añadiendo inquietudes políticas o poemas que corrijo más de dos veces, porque soy una escribidora y no buena escribiente. Como también noticias que nos rompen y las dejo dos o tres días y las quito, algunas aburren por virales; como pensamientos propios, imágenes y fotos y algunas escasas alegrías que son la sal de mi universo.
“La ranita” da de lo que se llena su charca o de este enrarecido mundo que compartimos todos. El más allá ya lo tengo muy presente y voy drenando la existencia, sin que se quede ‘la pobre rana’ sin la humedad de sus esteros, porque necesito mi mundo de fantasía para seguir soñando o, para ‘percibir’ lo que la naturaleza quiso regalarle como una ventaja más. Así que mi 'charca mental' necesita donde se refleje el hechizo de la luna, donde chapotee su rana. Además, porque me aburren muchas cosas y me siento limitada ante lo que no sé y me gustaría dar más de mí… El mundo nos pide manifestar nuestro nivel de conciencia elevada, y no tan acomodado a necesidades materiales, que dejan a las espirituales a un lado y las necesitamos ofrecer por un bien común.

alattkeva

1 comentario:

  1. De todas formas siempre es un placer leerte y seguir tus líneas.
    Un abrazo y que sigas siempre con esa "rosa" en tu corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es