SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Las cosas que fueron




Reflexión  para un soneto:

A mis años me he planteado algo que necesitaba. Creo que con esta máxima haré un poema, pues es la única forma que tiene una lectura de reflexión.
La paz del alma, aún sabiendo que ya se tiene a cierta edad, es el mejor tesoro que nos llevamos a la vuelta.
.

Las cosas que fueron



Si la vida nos manda ciertas cosas
y las cosas se aceptan como son,
es el tiempo que admite la ocación
o, porqué se marchitan... unas rosas...

Nunca busco atrapar las mariposas,
ni arrancar a sus vuelos la pasión;
me permito un deber en la misión
de su tiempo feliz, por ser hermosas.

Da pesar albergar esos instantes
que resumen las cosas de una vida,
en el ara y matriz que las libraron.

Es inútil pensar que son flagrantes
porque fueron simiente bien cernida;
y, sin alas, también me las dejaron.

¿Mas, adónde marcharon?
¡Esas cosas que dieron compañía
si se fueron al alba de algún día!

Australia Elisa Lattke Valencia


4 comentarios:

  1. Excelente soneto, hondo y puro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiga querida. Ha sido como tirar el último lastre de 'la barca' .., espero.
    Seguir ese camino de la mujer que fue madurando, ante muchas cosas inesperadas, que no formaron parte de sus sueños, cosas que da la vida y que sirven a este tiempo con reflexión, son las que sirven al equilibrio por mantener firme mi educación y convicciones. Quien me conoce y sabe, lo tomarå con otra reflexiøn. La vida es como un cordón seráfico, con sus nudos bien firmes.
    Un abrazo Julie.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos para una serena reflexión que todos deberíamos hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos, Rafael Sánchez.
    Mirarnos el ombligo nos hace más humanos y cercanos.
    Es acto de humildad que se prefiere cuando pasas "la barrera del sonido".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es