Amigos, familia y conocidos

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Matiz


Mientras respiro bebo de la vida
y me conservo en el segundo plano.
Saciada en una parte y agradecida en otras.
Por algún lado aprendo a sentir
que ha valido la pena mi sur encantado.
Nunca he podido saber 
porqué a los duendes les gusta la oscuridad .
Ya no temo vender o cambiar el alma,
si la tengo segura donde debo 
conociendo al espíritu que la guía.
Veo que se levantan montañas
de pensamientos alrededor de mí 
y me llevan de excursión,
necesitan aprender más...
Sé que no buscan grandezas y sí, 
un segundo plano.


Mientras escribo,
la tinta de mis pensamientos
se agita dentro. Duelen demasiado.
La pluma de mi realidad se moja de mis años
en la fuente de mis lágrimas,
recogiendo ideas dispersas de lo ya vivido.

Todo lo regalo, pero no me importa.
Soy feliz.
Estoy allí empapada de mí misma
como siempre, en segundo plano, 
exigiéndome más humildad, sin perderme.
¿Por qué? Para que sepa de mí sitio.
Porque, ser la misma, ¡ya me vale!

No son cómodos los cambios,
ni ligera ni mudable mi existencia
y, sin pasar de quien me observa, cumplo.
Pues, en la 'omnisciencia'
de quien no se aleja a segundos planos,
le convierte en duende de las sombras,  
por saberlo todo. 
...
Algo en mí muere cada día, 
no así la esencia cuando evito lo superfluo.
...
Hay un crujir en el silencio
que protege la senectud,
porque si se vive en la luz... 
¡Por fin decido yo sobre las sombras!
...¡Pero en primer plano!


A. Elisa lattke V.

3 comentarios:

  1. Para reflexionar un poco tras tus letras y aprender que la vida se vive solo una vez, pero día a día, e intensamente, (si queremos).
    Un abrazo y Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Rafael, poeta y Amigo querido. Igualmente las deseo para ti. ¡Felices Fiestas!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es