Amigos, familia y conocidos

jueves, 19 de mayo de 2016

Caleña

La alegría con ironía natural a pesar de los problemas,
es un bien necesario. *alv





Me temo que mi suerte no regale
la justa coherencia que pretendo,
al ver que no se entiende, ni escribiendo,
el vuelo de falena que me vale.

Hacer alguna estrofa en primavera,
poniendo los acentos donde quiero,
tampoco puede ser un plan certero
si sabes movimientos de pollera. (!)

Me muevo con la cumbia y 'vallenato',
pa' llá y pa' cá, con ritmo caribeño;
vaivén de las caderas de un costeño
del norte de Colombia, en arrebato.

Caleña soy, del Valle y pulso lleno,
mi mundo fue sensato movimiento;
trabajo, corazón y sufrimiento,
honrando un: "¡oiga, mija, por lo menos!"...

Hoy tengo ganas de baile, porque gusta
mover el esqueleto que se entiesa...
Y darle a la figura que me pesa,
licencia para amar, sin ser adusta.

...

Les dejo esta alegría vespertina
y sepan que la bailo sin olvido;
me quiero con salud y, "a Dios le pido..."
los aires de mi tierra, ¡por andina!

*

Australia Elisa Lattke Valencia

(Una 'ranita' de tantas, pero Azul)

2 comentarios:

  1. Preciosos versos para este homenaje velado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta me he quedado con la boca abierta.¡No me acordaba! Alguna cosilla hay por allí para corregir.
    Gracias Rafa. Debí tomar café con aguardiente ese día al desayuno.🤣

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es