Amigos, familia y conocidos

viernes, 27 de mayo de 2016

Si lo piensas... Escribes

'alattkeva' piensa:

Pienso tanto, meditando, 
que por pensar no he pensado,
"lo de pasarme tres pueblos"
¡y en ninguno me he quedado!

Pienso...
Me duele tanto pensar 
esa verdad del adentro,
mas quieren que ya me calle, 
si incomoda mi argumento.

No busco protagonismo,
ni tampoco camarilla
es que la vida se observa
y se piensa muy sencilla.

Y, aunque molestes, pienso...,
por ser fruto de experiencia;
que a nadie le quita fama
porque calla con paciencia. 

Y pienso:
La vejez que me madura
no se sube en pedestal;
medita por educada 
según, esté en el lugar. 

...

No me acostumbro a las 'tinieblas iluminadas' de luz artificial. A la falta de amor que las dispersa. Con el argumento abstracto, lo que se oculta por inmoral. Hay que temer a la confusión de aquél que imprime a su discurso, un clima de veracidad influyente en la masa que lo escucha, en los seres primarios o ingenuos, que se contentan con las palabras que suenan bien, porque dan esperanza al cambio y mueven a la confianza; ignoran, lo que realmente pasa por el cerebro de estos viles manipuladores, energúmenos populistas. Saben cómo ganarse a los analfabetos políticos en campañas electorales.
...


Hay que amarse para sentirse algo más que nos hace únicos. Como partícula o molécula de todo el Universo. Sin nosotros no existiría. Somos en el crisol una chispa de energía que se difumina en el aire y apaga. Para qué preocuparse por la grandeza que nos rodea si ella depende de nosotros.

Hay que amarse para sentirse algo más que nos hace únicos. Bien somos  moléculas en todo el Universo. Sin nosotros no existiría. En el crisol de la Vida una chispa de energía, que se difumina en el aire y apaga. ¡Para qué preocuparse por la grandeza que nos rodea, si ella depende de nosotros!  Por eso espera que soportemos la gran responsabilidad que tenemos en este lado de la Galaxia, cuidando del mundo que se nos dio.

Detrás de cada corazón hay siempre algo que ocultar, algo maravilloso que insiste en latir para sentirse vivo, porque otro u otros le responden al unísono.

Detrás de cada puerta hay un hogar que defender, una vida entera que sueña y persigue la felicidad, aunque sea a costa de llorar y reír.

...

La luz personal es como esos sintagmas adjetivales que penetran al yo, núcleo de un hacer intenso, que distingue a los maestros de la palabra. Siempre es como un embarazo, cuyo texto, espera una creación nueva.

...



Hallar la felicidad propia, es conseguir un estado de ánimo equilibrado, con todo lo que nos rodea y hemos conseguido por nosotros mismos. Se estima, cuida y nos enamora el resultado, porque estamos orgullosos de ello. Por eso se defiende.

...
Como todo juego, las palabras se rinden al pensamiento correcto de quien las dirige, hallando las justas.
...
La luz no siempre va sola. Somos dioses de barro iluminados por el Espíritu del Creador. 

*La luz filtrada la soporta mejor el entendimiento, que la razón que la transmite. La naturaleza humana necesita de filtros como las cámaras fotográficas. Una verdad llena de luz, puede ser parte de un defecto óptico para algunos, no así la mentira que se vale de lo obvio de toda certeza, haciendo del argumento una verdad iluminada, para una gran mayoría.*
...

La Luz del camino con Amor, no es parte de un producto de marketing, sólo es la chispa de un Don, que tiene la gracia de verse en cada sonrisa que la conoce. Por eso atrae.
...
La sutileza de un vuelo de mariposa, produce una sensación de levedad, por ser el instante singular. Es la manera en que Dios se enseña. ¿Nos daremos cuenta de las veces que vemos el rostro de Dios, cuando estamos enamorados?

Dame acá tus seguridades: la alegría de ser y vivir sin penurias, o temor a perder lo más preciado del ser vivo que lo razona: la salud, el amor, la libertad, el respeto, el orgullo y el éxito, por la buena labor hecha por la vida, la que a todos nos haría -quizás- felices. Cámbialo por la inseguridad de quien no pudo llegar a tener más que la honra sin libertad y la defendió hasta el final, en un mundo difícil, hostil, lleno de exigencias injustas e incomprensiones. Entonces, conocerás la luz de los justos, para abrir su camino en busca de la paz qué lo ilumina, pero desde dentro, porque, para hallar la felicidad sin perder lo mejor de lo andado, lo que se tiene a favor: la dignidad por defender valores humanos en los que sí crees, hay que luchar para llegar a la altura del último escalón.
...
Lo obvio de toda certeza, hace del argumento una verdad iluminada. Irrefutable. ¡Quién discute una teoría a un fanático! Está convencido de su verdad y no hay quien cambie sus ideas, salvo un milagro evidente.  

Continuará...

1 comentario:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es