Amigos, familia y conocidos

miércoles, 1 de junio de 2016

Al Sur de tibia orilla (Dedicado a mi madre)

Si de fluir se trata desde la hondura del alma, madre;
he de tenerme por dentro como raíz de árbol sabio.
(alattkeva)


Resultado de imagen de alfa y omega judío
Tenerse y darse aliento,
es frágil circunstancia,
saber que no eres nada
del colmo que no sacia.
Frenar tantos placeres
con tristes manuscritos,
pensares de versares
en letras que me aplico.
Estar siempre serena,
callada ante la vida,
sabiendo sus lecciones
y, a veces, quien motiva...

Mas, sabes y agradeces
el hecho de sentirte,
"el alfa o el omega"
de un tiempo por vivirse.
¿Quién soy yo?, -me pregunto,
en cada historia triste,
pues siendo sin ser yo,
la nada a mí me asiste.
¿Entonces, por qué escribo
¡Si no soy poetisa!
¿Por qué, rimar historias,
al sur de tibia orilla?

¡Y para qué estos versos
de edades ya finitas,
vestidas de mortajas
marchando con su cuita!
Silbar por los caminos,
volar por la floresta,
o ser río salvaje,
chocando entre las piedras!
¡Ay, Dios, cómo tenerse
fluyendo con mi ansia;
orando a cielo abierto,
perdida a la distancia!

Con este sino mío
de estrella ya apagada,
sin que el alma murmure:
su verbo y... mi palabra.
Y así se va pasando 
la vida con sus penas,
y algunas alegrías 
por surcos de poemas...
¡Tenerse es ya quererse,
sabiendo quien nos quiere;
vivir es ya un milagro,
pensando que no mueres!


"Ranita"

2 comentarios:

  1. Al sur de la vida se mira el norte y se añoran tantas cosas...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es