Amigos, familia y conocidos

miércoles, 31 de mayo de 2017

Formas de hacer poesía


Hay formas de hacer poesía
que convidan a una sonrisa
de las cosas cotidianas.
Por eso mismo dicen,
que el ajuar de luces de la luna,
está bordado por estrellas enanas,
que cosen sin dedal.
A veces vemos como se enloquece el sol al ocaso,
acosado por ellas; el pobre pinta celajes de colores
en su desesperación,
terminando con una explosión de rojizos iracundos,
en pleno galimatías de calores y deseos prohibidos;
entonces, a la luna, se la escapa la risa
salpicando de luceros a todo quisque.
El nuevo día recupera la calma,
aunque se afane el tiempo seco en vender paraguas
y de yapa, regalando un chorro de 'esperanzas' agarradas.
...
En el litigio de las cosas perdidas, gana el equilibrio.


alv en: "Ranita Azul"

4 comentarios:

  1. Hay muchas formas de hacer poesía pero a ti, los versos, llegan con tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, es un halago y un estímulo tener tu visita y ese comentario.
    De todos modos, ya que estoy por aquí lo reviso. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran sabiduría la tuya, Elisa, en este poema-cuento, una delicia contemplar la risa de la luna y saber que el sol se enloquece en la tarde... Gracias por tu poesía, amiga. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paso, veo que no te he dado respuesta y aprovecho.
      Ya ves, buscaba algo relacionado en el cómo hacer poesía y éste me ha valido para la curiosidad del filólogo, aunque creo tener alguno mejor para ofrecer. No creo que tenga eso cualidad maravillosa que dices y es un gran regalo como halago. Sí algo de intuición y gran sensibilidad que aplico con amor a mis trabajillos de letras, cuando tengo tiempo y sé que necesitan un retoque necesario. Te abrazo y sé que tus palabras como conocedora profesional de lírica me da una razón para seguir escribiendo. Gracias mi querida Julie. Salud y amor para ti.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es