Amigos, familia y conocidos

sábado, 13 de marzo de 2021

Casualidad favorable




Dicen que soy "pesimista"...
¡Y de la Vida me lleno!
Y la quiero sin el freno
o el bozal del pesimista.

Porque, para sentir la misma
he de medir bien mi gozo,
meditando en calabozo,
del alma que a mí, me abisma.

No es de recibo pensar
que todo es fácil amando;
si cuando vas caminando
puede todo terminar.

Pero el sueño de los justos,
es sentirse liberado
del yugo que le ha tocado,
para curarse de sustos.

Porque, en toda alternativa
por sentirse "con derecho",
al menos bien satisfecho,
no es para ser altiva.

Sí... para dar las gracias
a ese 'destino especial',
el que ronda lo esencial,
meditando tanta audacia.
...
Pues en ese 'circo propio'
el payaso llora a solas;
observa sus carambolas
con la vista en periscopio.

Es que la edad ya le pide
bajo la carpa, la risa,
y el llanto bajo cornisa,
para saber quién lo mide.

Si agua que cae del cielo
o la lluvia del tejado; 
la gárgola que lo mira
como pez enamorado.

La vida toma paciencia
para fundirse en estrella
el amor toma conciencia
para sentirse centella.

*alv en "Ranita Azul"

.

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ¡¡¡qué alegría leerte!!!
    Bueno, como siempre me curo al hacerlo, me curo de esa poesía que no dice nada y por lo tanto no sé lo que es.
    Es delicioso leerte siempre. Deseo que estés bien de salud.
    Que te cuides mucho y que no dejes de darnos tu agua pura y dulce en tus versos. No te olvido nunca.

    Entre las casualidades
    me encontré con la esperanza
    y ella me dió confianza
    para eliminar maldades
    Descarté vanalidades
    me desnudé de egoísmos
    sonreí... y por eso mismo
    así combatí los males.

    Para imitarte un poco, aunque nunca podré escribir tan bello como tú lo haces.
    Te quiero siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema. La edad nos hace pensar en demasiadas cosas, Elisa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es