Amigos, familia y conocidos

domingo, 14 de mayo de 2023

Me gusta lo que digo...



Me gusta lo que digo.
Pero como todo, importa menos.
Esas cosas mías asedian la intimidad
de cualquier nota al margen;
anidan en los versos de papelera 
y de noche, cantan soledades.

Hay palabras trotadoras 
con sus versos saltarines, no lo dudo;
pero la luna se mece
en las estrofas y se sienta en los aleros,
invitando a los gatos a su regazo.

Me gusta lo que digo... ¡Sí!
Saber que ya no hay futuro
con tanto loco suelto en la poltrona, 
en busca de éxitos a base de empujones.

Es que "están como ausentes...",
por esos instantes cerebrales
que pueden remediarse con un pasaje de avión y unas maletas llenas...
Para pagar silencios.

Los poemas no sienten vergüenza
de tener dueño, 
ni decir lo que piensan de si mismos;
sí mis instantes cerebrales como arroyos imparables,
ellos me tocan el alma 
y tomamos café en las tardes melancólicas.

A las tardes, les gusta lo que digo,
y me ven mientras no las miro;
siempre me esperan en su lejanía de crepúsculos,
con una taza de Té, pero prefiero el café.

La gente normal no es como yo,
por eso doy problemas
a quien no me e entiende, 
porqué no pienso lo mismo.

¡Esa es la vaina! 🫛

Suelo conocerme y reírme de mí misma,
criticarme y decir lo que se piensa sin ser hipócrita.
Por eso me dicen cosas que no oigo,
Con otras, me hago la sorda.
Pero sé que piensan el lo que está de moda; "la salud mental".

Sé que la vida es un manantial
de sabiduría y peleamos con las aspas de los molinos modernos,
hasta los pájaros pierden la vida.
La Ciencia moderna se ha dado cuenta que la estupidez humana es muy rentable.

Por eso, gusta ser político.
Nos lo creemos todo.
Tanto que...
¡Algunos no paran de reír 
y ya están muertos!
Pero no me crean ,esto que les digo
es cosa de la IA, es la moda 

alattkeVa

2 comentarios:

  1. !Qué maravilla de poema! Lo he leído varias veces y siempre encuentro motivo de admiración por tus letras, tus versos, tu ironía, tu inteligencia, tu filosofía... Es genial, amiga. Te admiro. Felicitaciones. Mi abrazo fuerte y mi cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es