Amigos, familia y conocidos

sábado, 30 de diciembre de 2023

Humilde servidumbre


Foto: alattkeVa
(Puente pasarela entre la carretera a Colmenar desde Madrid o viceversa a la altura de la Univ. Autónoma y el Hospital Hestia, desde R y C, fue un paseo diario por seis meses) 

...
En la esclavitud del ser,
regento mi pensamiento
y he de pensar al momento
quién domina mi querer.

Porque, vivir es pensar
como en un estereotipo;
pues siendo de mi arquetipo
debo sentir y expresar.
Por eso en la calma bebo
'absenta' de lealtad;
porque regala humildad
siendo de amor el placebo.

Y, sí por casualidad 
he de morir "por defecto";
lo sentirá mi intelecto
y el alma en su levedad.

En mi humilde servidumbre
me siento la relegada,
acaso soy la olvidada
por ser llama de su lumbre.

Seco leño inanimado 
crepitando en su interior,
llama viva da calor ...
Lento fuego desgastado.
 
Te consumes poco a poco
y sabes lo que sostiene,
Quizá el Amor mantiene 
al ciego en su mundo loco.

Y estoy más muerta que viva,
y el leño va consumiendo,
la llama lo va envolviendo,
carbón y ceniza en criba.


alattkeVa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es