Amigos, familia y conocidos

martes, 23 de enero de 2024

Yo y mis circunstancias



Yo y mis circunstancias

Me alejé de mi misma tantas veces en estos medios, por ser complaciente con otros semejantes. Me di cuenta tarde porque les gustaba sentir el eco de sus propios pensamientos y les complacía dominar voluntades. 
Así que volví a mí misma, deseosa de conocerme y abrazarme. Di gracias a Dios por conservar mi espacio interior sacrificando el público. Tener menos amistades y ser la que soy y aceptarme con esa dualidad tan necesaria de ser como algo parecido  a la luz, sin que la apague las sombras y de la que también no debemos apartarnos, se confundiría. 
Aunque intente apagarnos, es mejor no tropezar en ella, por el placer que siente cuando algo brilla cerca y se fastidia con el contraste.


Comprendo ese interés de hacernos parte de un modo de ser o pensar, llevándonos a otro terreno, el que sea, pero roba nuestra personalidad, queriendo transformarnos en eco uniforme, donde sólo una voz se escucha y sin replica.

La Amistad es un bien y la Inteligencia se lleva mejor sí es compartida con respeto, que separada, pues debe aceptarse tal como somos y no como un pensamiento único: "que debemos compartir o intercambiar para pensar lo mismo "y llevarnos mejor", pero sin tocar el ego. A las sombras no les gusta que les quiten el suyo. 
Tener criterio propio y ser críticos marca la diferencia. -Me lo dijo la luz.

Es duro recibir lecciones de vida cuando ya vives la tuya al borde de lo ya. O o ido y dicho...y en otras circunstancias. No entiendo ese fanatismo de las ideas como imposición o regla de amistad, es el grave problema de mandar al traste la misma o cualquier cosa interesante. No se puede dar un valor a las propias ideas, cuando son discutibles, tanto como las ajenas. La diferencia se respeta mientras se da ejemplo. Seguro que es así como aprendemos de otros y no por imposición y porque tenemos la verdad de nuestra parte y de forma tácita, se ningunea al más débil.

Los hechos y las obras y no las palabras, son la razón de un bien común.

 

🩵"ranita Azul" es; alattkeVa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es