Amigos, familia y conocidos

El tropiezo infinito


Publicado: Mie Jul 25, 2012 6:00 pm
En el foro  de: poetasuniversales

Tropezamos como verdaderos estúpidos con nuestros propios pies y nos hacen creer, que:"era el suelo el que no veíamos por andar por las nubes".

Un sábado cualquiera que no recuerdo de qué año, me visitó una tal 'Desesperanza'. Siempre se preguntaba por qué a ella le habían dado ese nombre con un estado de ánimo diferente al se su hermana gemela, la 'Esperanza'. Una situación que rechazaba el mundo; además, nunca a ella la pasaba nada interesante que cambiase esa situación por la que se lamentaba un parte de llevar un mal recuerdo por nombre encima. No existía algo diferente, algo alegre para no llevar consigo o tanta tristeza en su anodina vida, con esa alteración extrema del ánimo siempre pendiente de lo peor.
Nos pusimos a conversar por un rato y por primera vez, supe de la desesperación que llevaba la pobre gente  aunque no se llamase lo mismo y de qué forma las sumía al desánimo; siendo millones de seres los que pasaban por esa misma situación;parecía ser algo muy normal en la condición humana, al margen de la riqueza o la pobreza, pero mucho más en esta última o la falta de salud.
Me decía llorando la desesperanza: "¡jamás me sucede algo diferente para que todo mundo crea, que sí existe lo contrario si se lucha por ello, para salir del problema y que hay algo mejor que les ofrezco, porque sí hay una verdadera esperanza, mi hermna por ejemplo, que vale la pena creer que existe, ¡por eso es mi pariente!... Comunica positivismo como para sonreír por primera vez y ver clara las cosas..., qué sí hay algo más que sin ser lo cotidiano o repetido que nos pasa, como este gesto hosco que llevo siempre, se consigue un cambio, otra forma de ver la vida, trabajando por una idea llena de sensatez ante los males del mundo y podemos cambiar juntos, todos los desesperanzados, si la fe, la confianza y el amor nos salvan!"
Sé que todos los días, la infeliz Desesperanza, pensaba en ello. Y uno de tantos días, por repetirse en la vida de todos los soñadores, ocurría algo diferente e inesperado que cambiaba ese rostro peculiar de la amargura. Pero por desgracia la culpable era también la crisis económica, la falta de trabajo, pero faltaba votar  a favor de su hermana, la Esperanza, y esta dio un traspiés ante las urnas y  tropezando acabó cayendo encima de los culpables, ofreciendo su lado contrario, su anverso positivo y terminó para siempre ante tantos rostros donde se veía reflejada.  Sólo así dejó de verse tal como era y se quedó en silencio para siempre. Cuentan que quien la vio por última vez, comprobó que estaba sonriendo mientras la miraba el gobierno anterior, con el mismo gesto hosco que la acompañó durante algunos años de penurias. Pero Alguien había ganado con su muerte.  
...

Por eso cuando miro a los falsos humildes que van contando su milonga y nos hacen creer todo lo contrario de lo que hacen y son y se presentan en público como salvadores; entonces pienso en mi amiga la desesperanza y, si alguno de estos seres se da un buen encontronazo alguna vez con su realidad y deja de engañar al personal ,cuando ya todo mundo sabe del Ego y quien se lo sopla para inflarlo.

Ser de un tropiezo o tropezar con nuestra pobre alma es descubrirnos y reconocer que este mundo ya no es el bello sueño de nuestra infancia, porque nos equivocamos de camino y de gente, incluso de paisaje y confundimos las ilusiones al no saber quién nos pone el halago de su zancadilla o sopla sobre nuestro ombligo y nos sonríe...

Ayer soñaba y hoy ya conozco la mentira y para qué sirve a esos otros que son los que se quedan en el mundo si no ven claro lo que realmente les está sucediendo, porqué les sucede y para qué deben desaparecer. Pero cómo contar lo que sé y que he vuelto a perder la inocencia a mis años porque he abierto los ojos a la verdad, si ya no me engañarán a mí sino a otros...

Por eso he tropezado conmigo cuando he visto todo claro y no hay manos que me levanten, y menos para volver a contarme otra milonga más.

"Quien es no dejará de ser, hija, pero no te fíes de las apariencias que el que más alto canta en todo gallinero y sube al palo se salva de las comadrejas y cada mañana, es el que más picotea el plato del maíz. Detrás de cada cresta se esconde la sagacidad encubierta de las otras notas que se guarda y son las más altas que cantará ufano cuando despeje lo que se espera. Cantará..." ...

- Esto me dijo mi madre y va llevando razón. Me pregunto: ¿Porqué no lo ven los otros y me toca a mí descubrir las cosas?


alattkeva-12
***
DEJO UN COMENTARIO DE ALGUIEN MUY INTERESADO EN HACERME DAÑO Y QUE SALGA DEL FORO DONDE LO TENGO. AUNQUE NO DEJARÉ SU NOMBRE AQUÍ, PERO SÍ ME INTERESA LO QUE CONTESTÓ. (Fecha de la extracción de esta prosa: 12 de Enero de 1914
Comentario y fecha del mismo:
"
Publicado: Lun Jul 30, 2012 10:48 am Título del mensaje:
Sabes? Hay un punto en el que me di cuenta de que no hay almas totalmente puras, que la injusticia es un color irregular. No se si la desesperanza es una veradera amiga y que la palabra es un escudo de pareces ficticios que octa espejismos.
Veo desde el paso atrás y se que nada es lo que miro.
Un besote
_________________
"El gran escritor parece inventar lo que dice, porque una prosa perfecta suprime el recuerdo de todo balbuceo que le anticipa."
Yo:
También sé eso antes que tú porque nunca los míos me ocultaron su dolor, porque sin el no hubiese aprendido de su ejemplo al saber cómo lo encajaron. Sé de esas almas que me cuentas y sus 'categorías', pero se es buena o mala, pura o lo contrario, pero eso no vale para el mundo si disfrazamos el cuerpo o utilizamos el argumento evitando que los hechos delaten lo que realmente nos lleva a lo que deseamos. Querida Niña, yo también miro atrás... y eso nos debe recordar siempre, pase lo que pase, que la vida da sus vueltas y a todos de alguna forma nos ofrece otra cara de la misma como después de un centrifugado; es una desventaja y apaga nuestra sonrisa o evitamos ser vulnerables si cumplimos con un deber. Mi equipaje no va en una maleta de "Samsonic" está desparramado y biológicamente estando sanos lo más seguro es que por anciana, me vaya antes.
Todos obedecemos al sistema y lo que impone y eso se entiende, bien por responsabilidad laboral, patriotismo, la familia, amistad, afecto o apego a las personas o las cosas de la vida, lo que amamos de ella, pues nada cambia la posición que nos hace más felices, transigentes en lo correcto o transparentes, si sabemos cuál es nuestro deber en cada momento. Despreocúpate.
Se va de paso y se hace de forma temporal y no cansina por temporadas y no hay ego, ya lo decía mi prosa en ese "Ego censurado" de "Salambó", sin ambiciones no hay nada que ate a una rana azul ni que me una más que el despilfarro de creer para dejar de sentir si evitamos con ello los problemas. El respeto está antes y sobre todo el propio. Cada ser debe cumplir una cuota de credulidad moral en este mundo físico y creo que lo estamos haciendo bien en cada caso bajo criterios diferentes y por necesidad de diferentes guiones o perspectivas de la edad y sus necesidades.

Gracias por comprender cada parte en su necesidad de cumplir en lo que se cree por un bien común.

a.l. v.
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

Uds, juzguen. Ella consiguió sus objetivos, que me marchase de ese foro y ella fue la que usurpó mi registro para burlarse de mí, y no otra. Nunca la hice nada pero echarme de ese Foro significaba  mucho para ella, pues no quería gente querida y respetada y además, que tuviesen la ventaja de tener tanta inspiración natural. Me fui como Esther Luscinda Melcón, harta del 'bastón de mando' y que borrara lo que no la interesaba que otros leyeran de nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es