Amigos, familia y conocidos

martes, 16 de junio de 2009

Querido Átomo:


Querido Átomo:

La tierra es el lugar de desnudeces. Si quieres andar vestido arrópate de sueños, camina entre niebla y sorpréndete con tus propios pensamientos; compártelos con la Luz.Llora cuando la lluvia te moja, besa con la mirada, acaricia con una sonrisa y escucha del silencio y aprende; sisea palabras al viento,... que su respuesta no te harán nunca daño. Y si te hacen daño ellos, tus semejantes, no hables, que sea tu mirada la respuesta o el silencio. Evita la ira. Si tú nos has hecho nada que te avergüence, eres inocente de culpa y de lo que te carguen; pero si eres culpable y has faltado a tu deber más sagrado con tus amados semejantes, humildemente pídeles perdón. No importa las veces que cometas el mismo error, porque la materia y las circunstancias que la rodean, el temor inconsciente, la influencia de otras ideas, pueden llevarte a sufrir las consecuencias de los yerros. Nunca estamos seguros ni libres de ellos. ¡Ningún ser humano! La perfección raramente se da y quienes más critican o no creen nunca fallar, fallarán en cualquier momento y recordarán que también son débiles.


Pero es necesario reconocer el error e intentar en todo momento meditar antes que proceder.En todo y por todo, si has pedido una disculpa humildemente no esperes recompensa, duélete de tu estupidez, de los resultados y sufre; rehazte en la experiencia y lo que ella positivamente te ha enseñado, entonces, recuperado de tus fallos y dolor que te produce u ocasionas, sigue el camino e intenta sonreír de nuevo, sigue adelante pero sin olvidar que debes ser mucho mejor que antes. Dios estará allí para evitar que vuelvas a cometer otro, tantas veces como sea necesario; pero aprende del primero e intenta no repetir el mismo sufrimiento, que regalas por partida doble cuando amas.

La nobleza de Dios es el perdón y ha de ser ejemplo en lo que falta por recorrer de tu vida.Y, si estás solo entrégate a la noche, compañera de la intimidad y de tus propios recuerdos y preocupaciones, fuente de respuestas e iluminación. Inspiradora de lo bello si estás en comunicación con El Hacedor. El descanso es buen consejero, no interrumpe las soluciones, indaga en lo profundo de las almas y hace que descansemos, dejándole a la almohada los atribulados días sin respuestas o los muchos sinsabores de cada día. Ellas vienen siempre solas, son amigas del tiempo, pero cuando llegan ya han conseguido sus objetivos en cada ser que las necesitaba. Sólo eres el medio para sentir y hacer sentir la vida, cómo ha de resolverse la misma a medida que avanzas por ella. Siempre piensa, que si trabajas, luchas y buscas, has hecho algo para ti; el resto es cosas de la casualidad, no del destino. ¡El destino eres tú mismo, estás aquí en el mundo, dirígelo y dirígete!


Si amas, escribe poemas... ¡Lo que sea, pero escríbelo! Y, espera a que llueva... No olvides cubrirte de todo el resto con lluvia de amor, que nadie sepa que lloras... La lluvia te enjugará las lágrimas.

* Desde La Charca de RanitAzul4 de abril de 97
*Los ojos de la noche buscan las pupilas al alba, sólo así saben que se han iluminado de otro amanecer. (Ranita-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es