Amigos, familia y conocidos

miércoles, 8 de julio de 2009

Amor de lunas


La Galaxia 'M81' (Inspiración)




Me he dejado una estrella en algún sitio,
dos lágrimas, la flor y una paloma;
un poema sensible en un suspiro
abrazado en el libro por dos hojas.
Pero eras tú el dios que me buscaba,
la promesa del sueño más amado,
eras tal vez sistema planetario
mi tierra del amor jamás sembrada.

Un mundo majestuoso de esperanza,
un deseo germinando por los labios,
como entrega en la voz de mis poemas,
sintiéndote lo mismo que un adagio.
Componías palabras por estrofas
con música de amor en pentagrama;
un ser de luna para oscuras noches
un nosotros de sueños por las sábanas;
¡Un único sistema planetario
nos giraba besándose en galaxias!

Te has ido, mi Ser, lejos de las noches
y las playas de ayer están desiertas,
ya sólo habitan los cangrejos sordos
una luna suspira sin estrellas.
Pero yo, navegante sin la barca,
sin puerto y faro, náufrago a deriva
mecido por las olas de los tiempos
en sueños del ayer que te acosaron.
¡Oh, estrella de mar te quise luna
enredaron tus redes y arrastraron,
 las playas de ayer están desiertas,
…y una luna suspira sin estrellas.
Y yo, el navegante sin la barca
sin puerto y faro, náufrago a la deriva
… pleamar de mi ser lo fui en tu cuerpo
como sima abismal de mi ventura!


Elisa Lattke en: “Don Anselmo”-3/09


***En este enlace de "poetasuniversales.com" hallas comentarios a este poema:>*

http://www.poetasuniversales.com/viewtopic.php?t=21496

Cita:
*) "La última imagen, y la más espectacular por su profundidad y colorido, corresponde a la de la galaxia 'M81' tomada por GALEX y que la NASA dio a conocer para celebrar el cuarto año de observaciones astronómicas del satélite en el espacio.

En el centro de esa imagen se puede ver la galaxia en espiral y a su izquierda hay otra constelación llamada 'Holmberg IX' que es invisible al ojo humano pero se le ve brillar mediante los ojos ultravioleta de GALEX.

"Se trata de una vista espectacular de M81. Cuando nos propusimos observar esta galaxia con GALEX esperábamos ver conjuntos globulares y estrellas jóvenes. Esto es mucho más de lo que esperábamos", señaló John Huchra, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Cambridge (Massachusetts).

La imagen es sólo una de miles captadas por el satélite que fue lanzado al espacio el 28 de abril de 2003 con la misión de utilizar la longitud de onda ultravioleta para contar la historia de la formación de las estrellas casi desde el momento en que surgió el universo con el 'Big Bang'."

_________________

Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es