Amigos, familia y conocidos

sábado, 8 de agosto de 2009

Mi paloma

(Recordando a Alberti)

 Se me escapó una paloma...
 ¡Volaba!
 Se me escapó una tarde gris,
 una tarde azul y malva,
 sangraba lágrima roja de cada caricia blanca.
 ¡Ella volaba!
 Se escapó desde mi pecho para morirme sin ella,
 para hallarme sin mis tardes con el viento y la marea.
 Con los negros azabaches con las ventana cerradas,
 con la inercia de mi cuerpo tras los cristales de lluvias,
 y mis pupilas sin nada.

 ¡Volaba!

 Se me escapó mi paloma por la arena de mis playas,
 por riscos y acantilados, por tenues luces del alba;
 entre la espuma de plata junto a mi pálida luna
 y lucero de mañanas.
 ¡Volaba!
 ¿Y quién dirá que era ella la paloma de mi vida,
 la paloma que yo amaba?
 ¡Y quién dirá que soñaba y no mi vida vacía sin mi paloma torcaza!
 Y se escapó mi paloma ...no tornará al alfeizar,
 me alimentaba la vida, se alimentaba su alma teniéndola yo abrazada.
 ¡Volaba, volaba, volaba!

 * Elisa Lattke en: "D. Anselmo" 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es