Amigos, familia y conocidos

sábado, 29 de agosto de 2009

El alma de mi tiempo

Foto de elisa
Vieja romana familiar



Sobre la marcha voy yendo
porque inspiración domina;
una rana si está sana
con sonrisas, siempre atina.


Del agua soy, musgo y niebla,
reúno tu soplo del aire
los suspiros que me encierran
en ellos amor diluyen,
dando vida y ambrosía
sentimiento que se toca
en caricias de la vida.


Secreto llevo en mi fuego
¡El viento no lo ha apagado!
...Porque es la brisa mi amiga,
poesía ha engendrado
para sentir por mis manos
que eres mi sueño y regalo!


Advertencia:
...

Hay uno que da consejos
sin ser del pueblo que dice,
él sabe a quien deja caer...
el mal que su viento sopla,
en aquellos que lo leen...
y escuchan lo que predice.

¡Ay del uno que no es otra,
sino, una racha insegura,
te eleva por sus montañas
y te domina en altura!

La rana sabe de su… ¡Aire!
Mas nunca quiso del viento,
fue de su tiempo enemigo,
porque persuade y consigue
lo que persigue a su oído,
robándole su sustento.

Sus largas y luengas barbas
parecen que le iluminan,
mas en su báculo lleva
la vara de sus medidas.

'Eolo', ronda y me sabe…
y, en su interior nos soporta;
pero le encantan dominios,
aunque sabe Quién le corta.


De mi vida:


Dice un sapillo croando
mientras mira muy  inflado...
¡Qué diablos me has dado cielo
para tenerte a mi lado,
si no pareces anuro
ni pareces ser humano;
sólo siento que te quiero
y me mantienes ufano!


Allí:


En ese bosque de amores,
que es un vergel de mis risas,
voy a sentir que te sueño
pero debo ser Elisa.

Cielos se han confabulado
para traer otras pruebas,
¡Bendito el Dios que las da
como caminos que llevan!
Dolor y amor se contienen
y yo debo dar mi vida,
...de nuevo impongo mis manos
sobre este tiempo que agita.

Mis duendes son una ayuda,
las hadas mis consejeras
y mi rana que les canta
es la reina en las junqueras

Al amor:
...

-Si voy lejos, tú, me encuentras
allí donde siempre me hallo;
me voy para dar amor
y por quererte no callo.
...Estás dentro… tan adentro
que por estar nunca muero,
porque sentir lo que siento
me hace saber cuanto quiero.

Porque en mí charca me tienes
y no puedo pegar ojo,
de tanto como te croo
manteniéndote en remojo.


Elisa en: RanitAzul
*8/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es