Amigos, familia y conocidos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuando la inspiración es sorprendida

(Me sucedió en un foro. Suelo  inspirarme en los lugares menos apropiados y pierdo muchos poemas por ello.)
Ocurrió, que estando terminando cuatro poemas cortos y sin haberlos seleccionado para guardarlos, se introdujo un aviso-solicitud de alguien que no conozco para nada. Su deseo era que yo opinase de su poema y me daba un link. No entendí tal interrupción, parecía saber que estaba allí y me 'enganchó' por tonta. Para mí  fue un asalto a mano armada, una grosería con la que sorprenden a los usuarios y, no siendo una persona conocida, además de poder utilizar otro medio para dirigirse a mí como a otros, me fastidió el rato …¡No me lo podía creer, mis poemas habían desaparecido, no sabía cómo recuperarlos, pues su entrada me llevó directamente al correo interno del Foro! Por lo visto decía que "ganaba su poema si tenía más de cincuenta opiniones"… ¡Le hubiese aplastado- Jajaja-  era una birria el  poema, os juro que con uno de los míos perdidos, gana ¿No sería que se los llevó? (...). (Sí, soy así de sincera aunque me ponga colorada) Además, se los hubiese regalado!
Entonces, hice este poema, a la desconocida:

Cuando la inspiración es sorprendida


*La infatigable suerte de tenerme
es tener la neurona que funciona,
a pesar de lo mucho que amontona,
regalándome un bien al complacerme.

Una, piensa que cuando esta por verme
la muerte sin guadaña, es intentona,
será que se enamora… -¡La cabrona!-
De las ganas que tiene por… tenerme.

Me perdonan pero ando muy furiosa
cuando insisten los duendes en perderme;
yendo inspirada, buena y generosa,
-¡A las cuatro de la mañana, -¡sin tenerme!-
Interrumpen mi numen, -me rebosa…-
¡Para pedirme un favor y, en el cierre,
pierdo cuatro poemas con su prosa
y, por arte de magia, se disuelven!

¿Lo sabrá quien irrumpe con mensaje?
No sé, menos entiendo nada técnico;
pero si hubiese tenido algo de arsénico
le invito a una tisana con brebaje.

Ya dejé para siempre de inspirarme
en soportes de foros donde acudo.
Ahora, me mira el numen que está mudo
a punto de besarme y abrazarme.

Elisa Lattke
2008

*Tengo otro poema  que se inicia como este de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es