Amigos, familia y conocidos

martes, 22 de diciembre de 2009

Qué soy aún...

Yo, el ave que buscabas
desnuda por el tiempo
vestida de infinitos.
Compañera del alba
viajera en tus pupilas.


Te hablo desde mi ausencia donde habitan edades,
donde no existe el sueño, donde se calla el arpa...
Y, doliéndome triste, veo el amor que he roto,
y están llorando bosques... llevándome tus duendes
a asomarme en el agua de ambarinas tristezas,
con su fondo de luna reclamando caricias.


Mas tú sabes quién soy yo cuando enmudece el arpa...
si he sido de la danza, las ramas y sus hojas
y dicha de sentirme vestida de follajes
transformando un otoño sin dolor ni vacíos.


A falta de tu abrazo, me aplastaron los años
con su granito encima sin quitarme el olvido.
-Y no se es la de siempre cuando abrazan los miedos
¡y vi mis alas rotas, sin cuerpo y sin silbidos!
Dentro de la jaula del pecho, un ave volaba...
¡La quise y más la quiero con libertad en su alma!


Hablo desde la ausencia donde no existe el sueño;
donde se calla el arpa en pulsación y sonido.
Y como brote tierno necesito ternuras,
esperando en mis manos tu mirada de luces
regalándome besos, envolviendo dulzuras. 




Te hablo desde el sur
donde la luz se estrella,
y se empecina un norte 
en señalar mi brújula.




Elisa en: "Don Anselmo"
09-Dic.


(Die kleine Lichtschachtel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es