Amigos, familia y conocidos

viernes, 29 de enero de 2010

Bóreas (Viento del Norte)

Bóreas (Viento del Norte)


Fui en el cuerpo vehículo pasajero y de su alma una mirada muda; siendo del beso en la caricia toda, meciéndose mi barca por su tiempo. Vine de la profundidad de un sueño a la pureza desnuda que buscaba, atracción de mi barca que empujaba con mi vela de amor que me llevaba, a sentirme siempre en sus silencios.

En la rada del ocaso en su bahía me abrazó Bóreas, mi mar del norte, insuflando su aire me envolvía... ¡Pobre barquichuela de mi alma, frágil y maltrecha, en su soporte limitó el cenit al horizonte consiguiendo llevarme allí donde quería! Presa de su viento y el mar furioso, sacudiéndome en galernas, sopesaba a la barca cuerpo que a su mar llegara, destrozando mi barca y el palo de mesana.

Bóreas quiso que me hundiera en sus aguas. Yo, mujer de dudas no era de su mundo, sólo surgía del monte y de la trocha con machete... ¡Ni siquiera lo llevaba porque el corazón tenía lleno de poemas y mis manos a el encadenadas! Navegaba por primera vez, erraba por confiada. Desnuda de mis ropas y en sus redes, me convertí en canto de vida y amor en marejadas; dolor en la negrura de sus brumas de noches desoladas y, silbó el viento al amor, silbó, sopló soplaba... y seguirá soplando... más no le creo cuando sopló su canto, despedazando el alma.

Lamento

¡Oh, mi susurro leve y cadencioso, 

y su voz, en la noches sin cristales,
bellos y ambarinos oasis sus ojos
me hice en su verso de la canción muda
postrada de fe a su alma con hinojos.
¡Oh, polen arrastrado por la luna
de mis versos revueltos por arena;
se fue todo, llevado en huracanes
a la punta más extrema de su nada
y sigo caminando entre sus dunas!



alattkeva en: "Don Anselmo
09

_________________

Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (alattkeva-09) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es