Amigos, familia y conocidos

lunes, 4 de enero de 2010

Me observo...




Átomos que reúnen algo mío
mi vida celular cuando discierne,
les entiendo en el cuerpo que les fío
conclusión sensorial que les concierne.

¿Habrá más? –Me preguntan asustados.
-Los siento. Y, emotiva me abrazo y lloro,
mas diluyo y cogito con orgullo:
¡ Entiéndanse todos, si sois mis células,
mamando de la teta de su vaca”!
...
Me escuchan -seguro- todas comprenden.
Su función es armónica, les cuido,
sintiéndolas mi cuerpo que las tiene
realizan una a una el cometido.

 ¡Pero si nunca puedo estar solita!
Son muchas percibiendo mis funciones.
¡Caramba, ellas alegran corazones
repitiendo función y se repita!

Y me pongo a pensar muy seriamente:
¡Parecen algo más que agua bendita,
todas ellas de algún modo vigilan
qué bochorno saber qué les agita!

No puede haber célula estreñida,
tampoco ñoña, borde o sublevada;
pero, las noto felices y marchosas
…al verme...  ¡casi siempre colorada!


Ranita
28.10.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es