Amigos, familia y conocidos

sábado, 2 de enero de 2010

Plegaria del día

Señor:
He juntado los trozos de la vida,
los pedazos sin luz que me separan
y recomponerse cuesta si reparan,
la Estación de mi Norte y acogida.

He sido vecino del tiempo de otro hoy,
viajero empedernido en lo inmutable;
de una historia más, un sueño amable
a través del cristal cuando me voy.

Si he regresado, será para buscarte...
A ponerme un cuerpo, suma de sombras
para un alma cautiva que la nombras,
retomándose tiempo el abrazarte.

¡Han precintado la ciudad  donde iba,
no hay sitio para el alma que regresa!
¿Señor, dime, qué dejas en mi mesa
...donde eras alimento en mi venida?

He viajado en mi historia hacia el instante,
me vuelvo con el humo entre las manos;
un recuerdo, la ciudad, una mirada...
¡Y navega mi sueño por tu océano!

Elisa en: "Don Anselmo"
En-3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es