Amigos, familia y conocidos

miércoles, 5 de mayo de 2010

Abinu, Malkenu (en hebreo, אבינו מלכנו, Padre nuestro, Rey nuestro)


Son las primeras palabras y el nombre de una parte solemne de la liturgia judía tradicional que se recita especialmente durante los días penitenciales que van del año nuevo judío al día de la expiación o Yom Kippur, como continuación al importante rito de la Amidá.
Max Janowski, compositor polaco de música ritual judía, basándose en la oración tradicional compuso una nueva versión que es interpretada en algunos servicios. Su interpretación por Barbra Streisand alcanzó notoriedad. Os dejo algo sobre el mismo y una siguiente versión.
(Si lo escucháis con los ojos cerrados, os seguro que os da fortaleza)

1 comentario:

  1. Hola Manu, por ahí andaré en breve. Porque realmente es un blog bastante completo en inquietudes muy válidas. Te felicito.Se lo diré a alginos amigos que se pasen.En este mundo y no sólo es virtual, todos nos damos una mano aunque a veces no se note, respiramos las mismas partículas de aire. Mañana, es posible que seamos de eso y nos respiren, aunque a veces tengamos por fuerza que estornudar según los componentes químicos...¡Dichosa es la realidad pero aún se vive que es lo bueno para ir mejorando lo presente.

    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es