Amigos, familia y conocidos

jueves, 6 de mayo de 2010

UN CANTO MELANCÓLICO

¡Amor!

Veta en la entraña de un mismo manantial
donde palpita la piedra, alma de todos.
Tan vuestro se hace vuestro presente
como ayer fue el mío.

  ¡En el agua!

(Nada nos pertenece en este mundo,
todo es mera ilusión cuando lo tocas
La digna realidad se nos resbala
por tobogán de juegos bien pueriles,
entre todas las notas musicales.)


El surtidor no acaba...
¡Tengo sed de ti!

La tarde nos marchita en un suspiro
y nos bebemos el aire en vasos largos.
A mis manos les falta energía
¡He empezado a ser ella, yo, la Ondina,
que en el agua se va ahogando de melancolía!


(No mienten los poetas,
sólo mienten los siervos de la astucia
cuando saben acechar a las ideas;
su red la teje malicia y osadía.
Son los arácnidos que se descuelgan
suavemente hasta llegar a su presa,
succionan sus vidas, sus entrañas...
Luego, aducen ser fieles servidores en la mesa.)

La vertiente de nuestras vidas, esos locos pensamientos,
las ideas desgastan las laderas temporales del río...
Y, ella, también en cada témpora.
Las ondinas ven más allá del tiempo,
leen en las vibraciones del agua
y yo, te leo a ti cada silencio.

Y dulce me alejo cual niebla que se esparce
en un canto feliz de primavera,
donde se han estrellado en una charca
la luna y, una a una, todas mis estrellas.

Y caminaré de vuelta como triste mujer,
vaciada de todo,
hasta mis entrañas de hijos...
Y¿ qué quedará de mí?
Escúcharás corazón, su gemido.
Y me desdoblaré de nuevo en mi barro
para ser limo.

...

El surtidor no acaba...
¡Tengo sed de ti!
¡Necesito que me rehagas de nuevo, mi Alfarero!

*
Elisa en su inseparable "RanitaZul"
®2007
_________________
Cada segundo de mi tiempo es promesa del siguiente... ¡Gracias mi buen Sembrador!
(A. Elisa Lattke V. en: "Salambó"- Año de Esperanzas.07)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es