Amigos, familia y conocidos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Marea imperecedera

"Ida, de la luz de una quimera, asida."
(Inédito)


No quisiera dormirme con este espanto
aunque no me amedrenta ella... y sí 
quien puede cambiar la imagen del espejo
Aún me reconozco y sabe cuando toca.
Me da temor irme en ráfaga hacia la nada
sin despedirme del aroma del agua.
Con el frágil tiempo desgastado y soñador
que parece ignorarnos cuando 'aullamos'.

Se es huésped acostumbrado a saudades
con el pulso de la sangre que perdura, 
con el estremecimiento desbordado por los cuerpos
y en el éxtasis mismo sobre arcilla.
Me da pena irme sin saber del sabor que tiene 
el ámbar cuando mira deslumbrado lo que atrapa.
¡Y sé cómo lo encierra!
...
Amor, hoy respiro mis consejos y desvelos;
te pienso en la esencia del valor que pongo
al impulso de los días; abandonada a la ardentía
cuando te sabes pez, 
uno más para las redes del cardumen.
Pero cuando gravito por encima del agua,
mi ligereza mental se envuelve en el espacio del aire
y dejo que el viento juegue con mis alas.

Hoy, no sé cómo describir una sensación
que me colmó de alegría,
sin poder evitar cómo mis dedos se alargaban 
para acariciar tu sonrisa.

A veces me da por desempolvar imágenes 
o busco  cualquier pretexto para argumentar
lo que siento, pues la muchedumbre de palabras 
es ejército insurrecto, que se agolpa y empuja.
Ya sé que es muy difícil habitarnos y que todo
tiene su término cuando nos pensamos...
-¡En mí nunca hay olvido!-
También sé que no se puede tener un espacio en exclusiva
o atrapar la estrella fugaz que nos corresponde, galopándola.
Creo que una vive siempre de alquiler cuando viene de 'okupa'
y que esto de Dios, es como saber que está  siempre 
pero sobre todo, cuando nos desocupamos de materia
y Él, se nos instala en el vacío. 
¡Por eso temo no tener tu mirada 
ni las manos llenas de ti cuando me vaya!
Las puerta aún aguarda los pasos
con los nudillos de tus manos 
inquietos...
El agua enajenada.
Marea imperecedera.


Elisa
May/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es