Amigos, familia y conocidos

miércoles, 23 de junio de 2010

Vivencias del tiempo ( Extraído de un sueño)

Si hay que ser luciérnaga encendiendo neones o la abeja errabunda que no halla corolas, ¡qué me importan las luces las de todas mis noches, si yo tengo la vida palpitando de estrellas!


Si hay que ser trovador y tocar una "flauta mágica", o llama obstinada encendiendo una hoguera; yo me apunto a los viajes de cualquier manera, los que roban el tiempo cuando dejo semillas por el surco que aro y hago fuego en la nuestra. 
-Estos son los proyectos del que escoge del agua, lo que nadie  sospecha sin saber de su llama que en venero le habla.


Hoy me siento enfadada, hoy me siento intranquila, soy un cúmulo en estrofa cuando aguarda y acecha; sopesando alboradas en edades del tiempo que han doblado pesares bajo el mando del cielo, a esos dioses de barro que  robaron las almas. Es que el hombre no aprende en su afán de codicia y los pierden distancias que acortaron su dicha. Hoy se enferma la muerte rescatando una imagen por el lecho del tiempo, donde  enfermó de injusticia que violara el Ultraje.


Si mañana me voy, 
porque soy de un momento,  
un instante cualquiera 
de otro efímero sueño,
el que salva la Vida,
el que salvan los besos, 
ese fiel pensamiento 
que corona la mente,
que es de amor que se da
y enamora con versos.
El humilde sentimiento
el más noble que ha hecho
de este mundo cautivo,
que se lleva en el pecho,
pero no sabe ni supo 
el sacar su provecho.
Y acompaña esas cosas a las que les dimos nombres, 
las que llevo en la mochila al cruzar por tu vida 
y esperar donde miras, más allá al horizonte.

A. ELisa Lattke V. en: "Salambó" (Diosa sembradora)
2010


* No pesa la mochila del sembrador, sólo pesa repetir el tiempo si no germinan sus semillas.*
(Elisa en "Salambó"- "Año de Esperanzas".)

*Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es