Amigos, familia y conocidos

domingo, 8 de agosto de 2010

Por la vida que se va

 Descansa en paz querida amiga del alma, O. S. I, gracias por despedirte la víspera... Hoy, ya lo sabemos todos tus amigos y una 'rana azul'.

Una acierta a entenderse tal como es,
a veces con la palabra en un verso sin presunción ninguna 
porque no quiere llegar a ser de alguna forma un gran poema;
sí sentimiento alrededor de los que quiere y nos respetan
pero se queda tan sólo en cualquier cosa para quienes no saben, 
en una más que toma de la nada la palabra... ¡Y es feliz con ella!


 Ella nos rodea y la escuchamos, se toca por los renglones con el sentimiento
o se hace en estos un pensamiento querido. 
Un libre pensamiento que imagina ser algo en el intento de ser modelado en la forja del Lenguaje. Lo llaman esos otros... "mediocridad" o, nos dicen de todo cuando no sabemos; y tú y yo hablamos de ello pero para qué más si la palabra es como una guirnalda de flores al cuello... ¡Nos enreda!
  
Una acierta a comprender que es nada, que en cualquier momento pasan de nosotros, que la Vida se queda para unos y que esos otros dejarán de ser, que siempre todos dejamos de ser cualquier día y no le hacemos sombra a los grandes y buenos. Por eso hoy me acompaña un pensamiento vacío que intentó colmarse de más amor, pero no estabas... ¡No estabas! No por haber dejado de ser y sí por haberlo llenado antes con tu sonrisa.  


Para saber qué somos seres humanos, amiga mía, no intentamos ser reflejo de nadie pero sí de la luz propia, quizá con menos 'voltaje' que otros, un insignificante rayo de la misma. Y en esta angustia de las sombras se busca una estrella rota, por eso se siente el tropel de palabras acudir a la garganta, por eso mis lágrimas me saben a tu mirada, pero no todas salen para decir su dolor porque están llenas de ternura.  
Hacemos de cada realidad un monólogo mudo y el verbo consigue su milagro interior, nos hacemos un poco metafísicos y nos engañamos a nosotros mismos; recurrimos a lo que nos regala el pensamiento y podemos sonsacarle a la vida su vivacidad expresiva. Experiencia.  


Desmesurado es el canto que sí dice y que aún con la mente vacía, damos contenidos de alguna forma; que aún sin alas podemos volar con ideas, abrazarnos a un sueño, a un sentimiento, al amor en poesía. Debemos agradecer al silencio y al dolor de la renuncia lo que nos da. También aceptamos el vituperio calmados, porque en ese estado podemos pensar, que hasta llevan razón cuando nos desprecian 'los que sí saben...' 
"Elisa, si es que no somos nada los mediocres y pululamos por los foros, pero qué felices somos!"  


Hoy en la rama de un árbol ha temblado la vida, pero el ave había volado días atrás en busca de otra rama... ¡A quién le importa un ave si era urbana o si no! Sólo a una rana azul entre tanto bicho despreciable. También lloran los peces de colores y de nuevo ha tenido que llorar croando en su nenúfar.


¡Hoy, todos sabían que no estabas!


  Elisa 2010  _____
*Sólo intenté saltar fuera del agua, pero mi lugar está y estuvo siempre dentro de 'mi charca'. ¡Gracias por todo si un día dejo de ser una más pero me iré croando! 


(alattkeva-10)

2 comentarios:

  1. Muy bonito y cargado de sentimiento, cuando alguien que amamos se va se nos queda dentro de nosotros cosas que hubiéramos querido decir, que nos ahogan dentro de nosotr@s, pero poco a poco llegamos a tener esa paz que deseamos, cuando han sido buenos sentimientos los que hemos tenido hacia esa persona que se marchó.
    Feliz domingo Ranita Azul
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Vero, siempre es bueno detenerse a meditar ante lo que realmente tenemos o queremos de la vida, cuando vemos que alguien mucho más joven desaparece y pudo experimentarla felizmente, pero no tuvo voluntad para dejar ¡el... tabaco!Sabía a qué se exponía.
    Pero era una buena persona y eso duele, habiendo tanto canalla que hace la puñeta a diario.

    Un beso.
    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es