Amigos, familia y conocidos

domingo, 8 de agosto de 2010

Y yo sé que te dije...







¡Y yo sé que te dije... para un febril descanso,

que en la sed del silencio de eternas añoranzas,
nos llenaban los colmos con harapos del mundo
con sus llantos a solas, un montón de esperanzas!

Que mi versos suspiran por las vivas palabras,
que por sueños cansadas se me vuelven vacías
estas manos de verbos conjugando a las almas,
porque brillan en la luz, dando amor de alegrías.

¡Me atraviesan espadas y la estrofa desangra
y del verso en sus signos surge el fuego y me nombras,  
y nos mata su acero cuando el pecho nos canta 
su dolor siempre nuevo por un cielo de sombras!

Porque, es su origen oscuro y dilata otro tiempo,
electriza los cuerpos manteniendo su estío
y redime su sino cuando cruza su invierno
la mezquina escombrera de un amor con su frío.  

Se desploman razones de una vida y su historia
se hacen polvo y probamos, tanto orgullo vencido;
argumento obsoleto con sus pájaros muertos
disfrazados de un algo, con dolor, sin sentido.

¡Y yo sé que te dije para un febril descanso
que en la sed del silencio de eternas añoranzas,
nos llenaban los colmos con harapos del mundo
y en los llantos a solas, un montón de esperanzas!

Elisa
2010

*No descansa la vida cuando creemos que se muere para siempre, sólo duerme su jornada y hace acopio de fuerzas o energía para seguir siendo combustible del Universo. ella es depósito de la memoria del Cosmos.("Don Anselmo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es