Amigos, familia y conocidos

martes, 16 de noviembre de 2010

Al alma digo

  
Para sentir las cosas de la vida
hay que llorar por ellas si se pierden.
Cualquier hoja dejada en una página,
cualquier tiempo mejor si no nos hieren.
Retienes silbo en corazón de pájaro
y su vuelo tierno en un abrir de alas;
mas, dolidos por azar de la flechas, 
que hacen su blanco sin tensar el arco.
...
Estoy entre palabras inexactas
las doy al amor de otro otoño fresco,
que por trigales de su pecho tiembla,
mi espiga perfumada del recuerdo.
¡Oh, brisa inútil, poema letanía
de mi  insistencia larga y reiterada;
cúmulo de océanos que han danzado
en el verso barco, en el vaivén de vida!


Y este poco de mí, hecho de saltos
con la grácil  palabra clausurada,
la retallo fugaz entre mis cantos
con el verbo impensable que te halaga.
Amando tu sonrisa florecida 
yo sé que eres mi espiga y yo, una incauta.
¡Y hoy se mecen palabras en mis versos,
sollozos del amor en sacudida!


Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es