Amigos, familia y conocidos

miércoles, 26 de enero de 2011

Blog literario. Entre el Alma, Yo, y la Razón, yo.: Este jueves un relato "Imagen disparadora de Musas"

Enlace al: Blog literario. Entre el Alma, Yo, y la Razón, yo.: Este jueves un relato "Imagen disparadora de Musas"

Interesante relato que lleva precisamente a eso que dices : "Imagen disparadora de Musas".
Aquí lo dejamos en este lado de mis charcas porque, aunque había otro con la misma imagen, 'una rana' se quedó muy dubitativa ante el simbolismo de las imágenes sugerentes y dos textos completamente distantes que  les acompaña. Y claro ante la creatividad de 'las musas' una no sabe qué escoger pero alguno destaca por algo que lleva dentro, aunque el otro sea igual de reflexivo para la vida del día a día; así que he preferido este tuyo porque se acomoda, no al dogma y si a la cognición, con lo cual el pensamiento cobra agilidad menos seria (...) dependiendo eso sí para según los gustos de 'una rana' por eso de mantenerse sumergida


Hace poco leí: "Podemos, por fin, desestimar millones de ideas"; pero a ello añadiría algo más que sólo se le puede ocurrir a 'a la azul de la charca': Reconstruir las piezas del recuerdo con "pedacitos de información", es bueno siempre y cuando se terminen se deben colocar como al  final de tu episodio. (...) Pues allí está el asunto de toda realidad en este infinito enigma que nos tiene con vida y donde los recuerdos, como materia residual importante para aprender a vivir nos dan sus treguas después de las batallas con 'el alma testadura'. Así que mañana el tiempo ya habrá pasado por encima o por donde le dé la gana ... -¡Es tan arbitrario!, pero no será el presente quien lo rechace, porque si es así arrasa. Creo que esto lo llaman:  "arqueología del recuerdo". Aunque el recuerdo es como el mismo Cosmos, se dilata, crece, se expande y hasta se hincha. Sí, pues allí tienes una cantera interesante, vida y no vida, idear la composición exacta que se puede extraer de la misma con el curso del tiempo, lo que ya no nos pertenece y sí, lo que está tangible y no..., futuro y pasado y la inquietud que nos deparan las conclusiones cuando no es el imaginar y sí el recordar, porque reconstruir el pasado en el presente es peligroso. La memoria es inteligente y siempre escoge los mejores.


Un abrazo, ah, repito: es un buen relato al que se le puede sacar aún más y un guiño desde mis charcas mi querida ojos de veleta.




Siempre, Elisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es