Amigos, familia y conocidos

miércoles, 12 de enero de 2011

Fragmentos del ser

Esos pedacitos que andamos recogiendo
cada vez que se resquebraja nuestra realidad.
¡Y siempre nos falta uno para completar la pieza! (Elisa)


Alma, 
ven, 
habla, 
quiero sentirte.

Si nada fui, nada seré entonces 
en este viaje al dentro, 
al ser que no me tiene. 
Siendo Eva en la esencia de la carne 
pariendo hijos en el dolor de entrañas, 
mujer amamantando estrellas 
y durmiéndome en la curva de la luna. 

Pronto seré tronco sin raíces, árbol marchitado 
cuando mi yo doliente entierre sus memorias, 
en la profunda grieta en que me abstraigo 

Sé lo que quedará de mí, 
cuando nada pasa y nada pido 
pero morir quisiera sintiendo el sol en mis retinas. 
Con este dentro que aprisiona mi vida, 
sin despertarme para olvido. 

Me sortean los espantos estas noches 
sin espacio, extinguida, maldispuesta, 
inventándome lunas y perros que ladren. 
Para este yo de dentro que se queja 
que se duele, cuando me sostiene fuera. 

Elisa Lattke 
09 

4 comentarios:

  1. Amiga Elisa:
    Qué hermosos versos dedicados a toda una vida llena de recuerdos y sentimientos encontrados para que queden como exposición para ejemplo de una vida de dedicación y entrega.-
    Mis deseos de Felicidad y Paz para este año que acaba de comenzar.-
    Recibe mi besopoeta amigo. Antonio

    ResponderEliminar
  2. A ti también por tu visita y dejarme un lindo comentario. Un cordial saludo e igualmente, que este Año sea especial para todo aquello que es bueno para la existencia. ¡Gracias!

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Sabes Ranita, vengo llegando a casa, luego de un domingo muy hermoso, aunque ajetreado y leer tu poesía, viene a cerrar con broche de oro.
    Besos
    Abrazos
    Siempre
    Rossana

    ResponderEliminar
  4. Si para un día así valen los garrapateos sentidos de una escribidora, pues que Dios me dé un poquito más de vida para hacer del tiempo que queda un paraíso, para que seres como tú sean siempre bienvenidos.

    Miabrazo mi buena alma hermana. Gracias. Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es