Amigos, familia y conocidos

domingo, 6 de marzo de 2011

Quejas del alma

Si en la penumbra se vive
para desear la luz
dónde hallar el tragaluz
para alumbrar el aljibe...

Dime tú por qué se inhibe
de nosotros voluntad,
si se ama con lealtad
y sentimiento alimenta
a verbo que se aposenta
al fondo de su unidad.

¡Decidme cumbre altiva
y luna de mis deseos!
¿Para que sientas gorjeos
debo subir más arriba?

Porque, mi pena cautiva
me va llenando algún pozo
con mi dolor en sollozo
y gemidos de mi llanto;
se va cambiando mi canto
cuando antes era un gozo.

¡Ay, de tanto que se nombra
en el rumor de aleteo,
vuelve el ángel del deseo
a acompañar con su sombra.

Avecilla, qué te asombra
si vuelas de madrugada
y alas bates en llamada
amando tan tiernamente,
con palabras de la mente.
doliéndote la alborada.

Alma mía si no siento
dentro de mí palpitar,
es que no puedes soñar
en el mundo y lo lamento.

Melancolía y tormento
revuelven a la ternura
pero es más la sombra oscura
y un dolor cuando se calla,
su dolorosa batalla
enfrentada a la amargura.

Elisa en: "El Ruiseñor"
Marzo/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es