Amigos, familia y conocidos

sábado, 30 de abril de 2011

Alma de nenúfar



Me quedaré en la brillante superficie
de unas pupilas que miran con sonrojo,
como lagos desafiantes de un antojo
se me llenan de su luz... aunque lo enjuicie...

Soy nenúfar tembloroso por tu orilla
floreciendo sobre el agua en el otoño,
me desborda belleza y doy retoño
balanceado al costado de tu quilla.


¡Cómo describir la voz de los silencios
y el tiempo yermo sin reparar el alma;
una tristeza llorando en los rincones,
cómo entender el amor cuando se calla!



No, no digas nada que sin voz entiendo
susurro leve que gime caminando,
si al subir las cumbres baja sin aliento
y agotado sin amor, vuelve llorando.  



Me quedaré por brillante superficie
renaciendo en el alma del nenúfar;
si no tiene a quien besar y lo acaricien,
¡sólo una rana da amor y hasta lo estruja!

Elisa
2011





*Imágenes tomadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es