Amigos, familia y conocidos

sábado, 30 de abril de 2011

¡Mírame sin ti...!

¡Mírame sin ti...!
Por ahora siento que la vida me señala
con su ángulo atrevido de otro tiempo...
si sé que soy de un material muy viejo
forjado en las aldeas y los campos.
Me abriga la lluvia
me calientan soles de miradas
pero siempre siento frío 
y me duele el dolor 
que me ha cambiado el gesto.


Yo sé que tuve un valle...
Era de yerbas en mis manos
donde cabía el amor en mi regazo,
un arrullo en el alfeizar de mis noches
y un murmullo de llanto enamorado...


Yo sé...
Que tus pupilas eran aves mágicas al alba 
con su pico de ilusión y grandes alas;
y te cantaba, mi luna, despacito
ciñéndome tu verbo como brazos.
-¡Oh, de mi parva realidad de gorrioncillo,
para qué pedirte más si me querías! 


Pero mírame hoy ya sin ti,
sumisa en este barro
y hasta tiembla la esperanza, 
cuando me he guardado la fe en los bolsillos.


¡Mírame sin ti!
Cuando no puedo correr delante de otro tiempo
y me recogen los sollozos sacudiéndome 
este triste silabeo por los renglones,
donde se tropieza la angustia...
¡Insomne, ella, se me duerme al alba! 


Elisa
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es