Amigos, familia y conocidos

viernes, 29 de abril de 2011

Se aprende... (Espinelas)


El mundo es campo minado
y competimos en todo,
andando con tiento y modo
mirando por todo lado.

No sea... quedar 'tostado'
y aún crudos y en combate
que no es ningún disparate
vivir siempre tan seguro,
pues cada cual se hace el duro
defendiendo su petate.
...

Ando por entre tres charcas
pero sólo en las de adentro,
siendo mi pecho mi centro
aunque abierto a las tres Parcas"

Pero dispongo de abarcas
para pisar tanto barro,
pues metida en mi cotarro
con mis zuecos de madera
una vive a su manera
sin comerse mucho 'el tarro'.
...

Por eso doy mi consejo
a quien me quiera seguir
que no es tanto un presumir
y sí valorar gracejo.

La vida enseña con rejo
cuando palabras no entiende,
con esto nadie pretende
ser mejor en toda cosa
y sí humilde  como rosa,
enseñando cuanto aprende.

Elisa ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es