Amigos, familia y conocidos

lunes, 17 de octubre de 2011

El soneto rebelde

Tregua a la vida misma que nos debe
un tiempo que se siente en lo que falta,
de ese mismo dolor que nos aparta
pidiendo freno al amor y no se puede.

Y qué será del mismo cuando eleve
al poema vital cuando lo asalta,
si juré esperarte y se resalta ...
¡La gana que me tiene y se conmueve!



La nostalgia se rinde ante el tributo.
Mi corazón entona su latido
y no acepta morir con ese peso.

Pero su latir es triste y no discuto
que aminore su marcha si abatido,
le dejas que se muera sin un beso.
...
Parecerá el argumento astuto,
si sabes la verdad por si te mido
las ganas, disfrutando cierto exceso.

Mi hacer es muy travieso
y el soneto es rebelde con su tiempo,
... convirtiendo el amor en pasatiempo.



Elisa en: "Don Anselmo"  

1 comentario:

  1. Me encantan que los poemas cuenten algo, digan algo, que no sólo sean parafraseos -tal es la moda de hoy en día-. Felicitaciones por la palabra armónica, su musicalidad y cadencia, pero más agradezco la historia de la emoción que embarga a la autora, su jugueteo y desenfado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es