Amigos, familia y conocidos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Orgullo de amar

Mientras sea... 
Escribiré poemas, 
un desfile de versos 
con su coro de estrellas; 
y seré siempre entrega 
entre copos de lágrimas 
de un invierno sombrío 
encendiendo una hoguera, 
relamiendo los verbos 
conjugándolos dentro. 





Mientras sea... 
De la vida en las otras, 
tú serás mi momento 
como fragua encendida 
modelada en la plata 
coduciéndome a solas. 
por las nubes de nácar.




En la húmeda estrofa 
colmaré todo gozo, 
mediré tus silencios 
tan lejanos y esquivos; 
y estarán asombrados 
en festones de rayos 
y esos otros de lluvia  
de recuerdos conmigo. 


Ilusiones e instantes 
por mis charcas de lunas 
regalando unos versos 
a los mayos floridos. 


Yo seré de paciencias 
con mi bol en la mano 
esperando algún óbolo 
que me alegre el destino, 
con los aires traviesos 
deteniendo la brisa, 
noble canto de un ave 
en la rama de olivo; 
su gorjeo y sus hambres 
esperando en el nido. 


Mientras sea... 
Este orgullo de amar, 
te define en el tiempo 
y el silbido en el bosque 
con mis aires de aliento.




Elisa en: "Don Anselmo" 

1 comentario:

  1. Lindo poema con un ritmo constante. Es un placer detenerse en tus versos.
    Un abrazo,
    Rafael

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es