Amigos, familia y conocidos

domingo, 17 de junio de 2012

... del crecimiento espiritual

Delegar en el sentir
un pensamiento travieso,
no es pensar que sin su peso
pueda dar su buen salir.
Se basa todo en sufrir
del alma que lo confiere,
porque es ella quien prefiere
darse aquéllo que exigimos,
sabiendo lo qué perdimos
de la parte que nos hiere.
*

Hades i Persèfone, relleu votiu en terracotta procedent de Locri Epizephyrii, c. 470 a.C., Museo Archeologico Nazionale, Reggio di Calabria, Itàlia."
*
Olvidamos en la lista
de las tantas prioridades,
que hay que pasar por el *Hades
'devolviéndonos la vista...'
Al que sabe y coexista
por conocer de sus males;
ha de ser noble en anales
de escolástica memoria,
su energía lleva historia
y clave de sus cabales.

Elisa

" El Reino de Hades

En la mitologia Griega el nombre de Hades puede prestarse a confusión, porque los antiguos griegos lo utilizaban indistintamente para denominar al dios que reinaba el inframundo y para designar al mundo subterráneo mismo. El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de estos eran guiadas por el Dios mensajero Hermes para ser juzgadas y conocer su destino final.

El proceso que pasa el espíritu de una persona muerta desde que abandona su cuerpo hasta que es asignado a una región del Hades es el siguiente: cuando un muerto es sepultado Hermes lleva su sombra a las profundidades de la tierra, hasta los umbrales del Hades, un mundo rodeado por ríos de aguas lentas y estancadas, al cual se accede por una caverna. El reino esta rodeado por 4 rios en parte subterráneos, el Estige (rio del odio), el Aqueronte (rio de la aflicción), el Lete (rio del olvido) y el Piriflegetonte (rio del fuego). En la penunbra de las profundidades, el espíritu llega a un ancho río de aguas turbulentas, entonces alquila una barca conducida por un viejo miserable, siniestro y sombrío que tiene muy mal carácter, el barquero de los infiernos Caronte o Acheron, que tenía por función llevar a las almas de los muertos a través de los ríos que separan el Mundo Subterráneo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es