Amigos, familia y conocidos

viernes, 22 de junio de 2012

Hacedero

Dibujo: alattkeva-12

I
Tenías alma encendida,
arcángel que te adoraba
cuando horizonte apagaba
se te llenaba la vida,
sin lágrima entristecida;
eras de Luz amorosa
de blancura generosa,
eras del cielo la estrella,
oportuna, la más bella
y de mi fe más gloriosa.

II
Para mi luz de mis llamas
iluminaban tus huellas,
rabo de nube, centellas
para los versos que clamas
y, siendo de iguales flamas
desdeñando la visita
en prueba de agua bendita,
de Aquél que estuvo al Principio
antes de ser participio...
Él absoluto en la cita.


III
Dolido arrullo fue preso
en vuelo de ave encogido,
de su jaula fue vagido
amor de canto, su exceso;
regalo de luna y beso
para esperanza doliente
que se llevó de mi frente
la música de la cítara,
dándome a beber su jícara
para saber qué se siente.

IV
¿Para qué misterio y celo
derramando su perfume
del alma que lo consume
y no aprovecha su cielo,
ni lo derrite deshielo?
¡Para qué tanto en lo dado
cuando es del mundo lo amado
y el pecado no permite,
participar en convite
...trasbocando lo sagrado!

V
¡Oh, del vigoroso impulso,
en vientos de las alturas
tu dibujaste ternuras,
sin temblor en cada pulso!
¡Oh, sentimiento convulso
me ahogaste tantos suspiros
en danza de nobles giros,
con celajes de alborada
para el alma tan soñada
en huellas de mis zafiros.

VI
Cita de hálito dormido
en mis noches de penumbra;
regocijo que me alumbra
el llanto de tu gemido.
Mas nunca serás olvido
y por mis manos, amada
de las estrofas, alada,
regalándome sustento
como febril alimento,
con la palabra en mi almohada.


alattkeva-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es