Amigos, familia y conocidos

martes, 24 de julio de 2012

Dime tú, alma...


La imprudencia
suele ser menos loca
que la mesura
(De "Haiku 188"- Mario Benedetti)


*(Decasílabo)

Dime tú mi ser de los adentros
tú que me sabes del sentimiento,
eres de notas de pentagrama
blancas y negras como los sueños.

Dulces corcheas en semitonos
para jilgueros o ruiseñores
y todas ellas son de las horas
que van guardando tantos favores.

Dime tú, Alma, porqué callaste
cuando se abrieron estos mis ojos;
y por los cuerpos fueron dolores
¡quejas y muchas de sus despojos!

Acaso temes estar sin mí...
aunque me tengas siempre a tu lado,
... si soy del hábito de quien conoce
ser breve tiempo y enamorado.

Cuando me vaya..., ¡todo ha pasado!
Las inquietudes con sus martirios
mas un silencio habrá en tu estancia,
dulce gemido de tus delirios.

Elisa-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es