Amigos, familia y conocidos

viernes, 19 de octubre de 2012

El Alerce


*"Alerce de 50 m de alto y hasta 800 años.
En condiciones muy buenas puede vivir 2100 años
Origen: Alpes del original; Sudetes, los Cárpatos
Ubicación: mucho sol, evita la humedad alta
Madera: La madera blanda más duras y más duraderas"


Y no me rindo al peso que me vence
de vientos sacudiendo por mi rama...
Soy alerce creciendo en esperanza
tronco esbelto, aromático y florece.
Soy longevo y alcanzo gran altura
y respondo mejor a toda plaga;
siendo útil al hombre se me tala
y su sierra amenaza sepultura. 
Mi madera se aprecia en celulosa,
en el jardín altivo de ornamento; 
codicia de mueblista y artesano.
Si muero, resucito en cada hoja
y vuelvo en el papel del libro abierto, 
¡honor al Creador de su vasallo!

alattkeva-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es