Amigos, familia y conocidos

lunes, 15 de octubre de 2012

Inspiración



Este parnaso mío ¡oh dulce anhelo!
manceba de Adonis, flor de una noche,
me quiero Venus deslumbrante broche
y regalo de Zeus por mi desvelo.

Mas todo llega con Dionisio en celo,
embriaga corazón sin mi reproche
y, alzando su copa brinda trasnoche
hago mío placer, favor del cielo.

Ah, polvo mío yaces deleitable
por convertirte en oro y ambrosía,
Atenas da su brillo a mis pasiones.

La Poesía, digna un tirso amable.
¡Vestal, manceba o báquica alegría,
Praxíteles esculpe mis renglones!

alattkeva-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es