Amigos, familia y conocidos

sábado, 29 de diciembre de 2012

La perpetuidad es surrealista




La perpetuidad es surrealista


Hoy es un día pero no tanto como otro cualquiera, es un día más, sí, pero para mí tiene otro significado especial. Os diré:

Con el tiempo sabemos que todo cuanto es, ya siempre ha sido; que nuestra imagen es rural y de tierra adentro como el mismo barro; que desde el césped que pisamos recibimos lecciones para crecer en ideas. Que el rocío alimenta a los brotes de pensamientos, tantos como los girasoles y los trigales en busca del "astro rey"; que todo está unido en la brisa y, si nos fijamos, podemos intuir el exceso de los árboles y su nerviosismo por vestir su desnudez en primavera; y cómo en ellos es como en nosotros, aumenta la ansiedad por la estación mágica. ¡Es primavera!

Creemos y sabemos infinidad de cosas y si no es así nos las figuramos. sin tener aún experiencia de todo lo que hay, lo que puede ocurrir y nos espera en 'el sorteo universal'... Pero sabemos que todo, absolutamente todo será una mirada al contrario, desde el lado donde miramos 'los espejos'. Y, como niños boquiabiertos ante lo que nos sorprende, damos por imposible que el tiempo lo cambie todo y se haga el milagro como deseamos. Sólo cabe llorar o esperar a que suceda aunque no lo hayamos pedido... Es ineludible. Si lo rechazamos por injusto lo que nos pueda suceder, sucederá, pasará, porque es la ley de "los llamados y escogidos". (Y no me refiero a la muerte).
...

Hasta somos capaces de pensar que somos invencibles, -¿porqué no?- que poseemos la verdad, que sabemos, que con la luz apagada por no encender el farolillo interior, podemos ir muy marchosos por la vida sin tacones o con ellos y, sin tropezar nunca o abriéndonos paso a tumbos y codazos; la cuestión es pasarlo bien y llegar. Sin pensar que caemos con la misma agilidad que nos levantamos, pero sin encender ninguna de las luces reales que tenemos dentro, ese es el milagro, todo se aprende por repetirse o por experiencia; porque la oscuridad interior es relativa si hay poca fe, la otra siempre encandila pero es la que más gusta: la de ir seguros por el mundo, salvando vallas, con el cabello al viento y tan felices, hasta que tropezamos con Doña Verdad... ¡y no era la que esperábamos, pero estamos en el suelo cuando la miramos!

Sólo para entonces, nos da por hablar con Dios y le demandamos las cosa que son y aquéllas que ya no están, las que se fueron, las que perdimos, las que... ¡En fin!; sentimos que algo se anuda por dentro y las venas se nos hacen alambres de púas sobre la carne viva, el recuerdo cuenta y enseña agitando el alma y todos los pronombres personales se enfrentan al nominativo: 'Yo': ¿Por qué a mí y no a los demás?...-¡Lo primero que se piensa!
¡Ah, por fin descubres que los siglos han dejado cicatrices y el alma nos cuenta su historia, en la oscuridad inconsolable de algún sueño más, sin haber aprendido del todo las lecciones!

Engreídos, llenos de lecciones interiores (tropezones, mejor digamos), seguimos con la cabeza alta, pues aún queda alguno sin luz a punto de caer y otro más, quizá de la risa... ¡Pero así nos damos cuenta de lo que verdaderamente hace falta!
No es fácil la vida para nadie. No creo que sea cuestión de tenerlo todo, si las neuronas andan zangoloteando, pensando en su 'Ego', o su amada necesidad de ser las primeras de la clase en la Escuela de la Vida, -es cosa que no entiendo-; pero os aseguro que menos aquí, en mi charca mental, cuando salto al agua y está congelada, sigo pensando que soy una más en cuanto a cabeza, pero es lo que hay y aún mis manos sólo aprietan otras... ¡Las de los míos! Son las que me dan la sensación de seguridad.
...
Fue invierno cuando escribí esto y hago fogatas con mis ideas mientras los duendes se calientan alrededor, pero siempre hay rosas en mi corazón para quien me sabe que no la abandonaré, aunque sea con el pensamiento.


Ranita


4 comentarios:

  1. Pues deja que los duendes sigan saltando sobre las fogatas con tus ideas. Seguro que descongelarán la charca, Elisa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, que casualidad pasar y hallar este cariño hecho de palabras. Gracias, querido amigo. Un abrazo. Ya me canso pero en fin Dios nos tiene hasta que diga la naturaleza propia qué ya disponen de lo que deja el alma en este mundo. Un abrazo, más.

      Eliminar
  2. Ranita; sigue nadando en esa charca de aguas templadas, donde el placer se intuye al imaginar poder flotar en la constancia de amar y estar. Sigue amiga, sigue nadando en la charca más grande de la ilusión.
    Mi cariño,
    Rosa María Milleiro

    Feliz Navida y Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar y surcir pensamientos con la imaginación es bonito, Una se entretiene haciendo punto con las palabras y a veces quisiera hacerse un lindo jersey, pero no siempre el hilo de Adriana llega a las estrellas. Gracias querida , perdona que no pueda ser constante. Me canso mucho y llevo así unos años con los leucocitos que suben y bajan. Pero en fin será que saltan, porque soy 'ranita' Un abrazo sincero.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es