Amigos, familia y conocidos

martes, 29 de enero de 2013

Inocencia (Romance)

Dibujo con grafito: alattkeva


Por horizonte seguro
vela amor bello aliciente, 
su virtud es la inocencia
la infancia que nunca vuelve.
A su inocente alegría
un sentimiento protege; 
se consigue que no sufra
mientras el infante crece.
Cuidando incierto futuro
se fija vela al trinquete,
para enfrentarse a la vida
su barca en vientos de suerte.
Semilla de su raíz 
y del mundo que lo cierne, 
con valores a favor 
del alma que no hipoteque.


Elisa 

3 comentarios:

  1. Bonito canto a la infancia en este romance.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. todos llevamos un niño dentro
    lástima que cuando crecemos le dejamos preso en el rincón más frío del intelecto

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, aún soy capaz de verme antes de dormir, como cuando era niña , con mis pantalones de peto y mis camisas de manga larga y el rosto brillante con esa crema que mi madre me daba para evitar picaduras de mosquitos. Puedo recordar el pelo de mi mascota, "Dogo"... Puedo sentir los aromas y no olvidarme de sus nombre. Escuchar cómo pilaban el maíz, el viento en las ramas, el sonido de la lluvia al caer,m el olor a tierra mojada y el croar de mis ranas... No, no se me olvida, porque siento necesidad de volver a empezar, más sabia y consciente de todo lo que tenía en mis manos. tanto lo tangible como lo que llenaba aquél jardín mágico que sólo yo podía percibir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es