Amigos, familia y conocidos

domingo, 15 de septiembre de 2013

Anhelo en lid

"No dejaré de pertenecerte fuego dices, tu eres fuego, eres aire, eres
mañana, sal de mar,siempre te sentirás viva, por eso, porque sientes.
tu verso lleva tanta carga filosófica Elisa que me pierdo por él."
Un beso de: Esther de Santander (Poetisa Santanderina)

Lun. Abr 09, 2007

Mi plenitud es consciente y se desborda cálida
en ángulo azulado que se transforma en elipse,
es brillo matutino que va perteneciéndome.
Tus ojos lloran... y yo, simiente en ilusiones,
me voy callando el amor y deshaciendo toda.

Se deslumbra la noche con la luna en el cielo
y un pensamiento roto que no me pertenece;
Atrapándome dentro sin luz por su lado oscuro
donde se extiende el miedo cuando tiembla el alma;
Eso que llamas ‘horror’ o desafío de penumbras
cuando la luz envuelve y, siendo sol,
funde irrefutable axioma para encender dos vidas.

No dejaré de pertenecerte, fuego...
No dejaré que me apagues, aire...
No me rendiré ante el agua que me cubre...
Salvo la sal que te inunda, mar...
para sentirme en ti... ¡viva!
Tampoco seré parte de la tierra,
porque el éter es mi elemento para sentir tu cielo
sin profanar historias en su exención odiosa.
¿Pero el amor, dónde lo entierra el miedo?
¡Oh, mi plenitud colmada por los años
se desdice en lamentos, desconsolada y frágil;
y siendo duda se alimenta aún de esperanza,
en su variable aleatoria que justifica el daño.

Quién soy en este lugar acrisolado sin tiempo
donde el hielo discurre lo que la arteria lleva,
en corriente sonora de su ondeante fluido
disolviendo y fragmentando trombos y yerros
que limitan mi magma que no acaba.

Se desnuda un ave por el viento del norte
que sonríe malicioso llevándose sus plumas...
Lo dejaré que cambie para romper isóbaras
y atravesar sus miedos que me presionan toda.
Retoñarán laderas con arándanos azulados
para golosa boca, sonriente y traviesa ante mis ojos.


¡Qué no florezcan los castaños hasta que llegue el día!


*
Elisa en: “Salambó”.
___________________***_______________________
*Sólo mis sandalias saben del polvo que llevo en las suelas de mi destino. *(Elisa.)
***
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es