Amigos, familia y conocidos

martes, 24 de septiembre de 2013

Este vivir

Este vivir se resuelve en las relaciones sociales con el lenguaje, dialogando con nosotros y los que reflexionamos sobre ello lo atamos todo con lazos de amor. (alattkeva)

------
Y me pregunto: 
¿Si la tierra es el castigo
y "La Escuela de la Vida",
si en los campos somos trigo
pan de masa bien cocida?

Lo pregunto a quien me mida
con sus reglas tan sociales,
las del mundo son sus males...
-En teoría las pago
y amortizo con repago-.
¿Hay que estar en los cabales?


¿Si esto es vida donde estoy
si aún pago aprendizaje?
¡Ya he cumplido mi bagaje 
por lo tanto en que me doy!

... Quizá sea quien no soy
aprendiendo en duplicado...
¡ Ja, me tengo en lo pensado
repitiendo por borrica,
esta enorme 'filipica'
que estos suelos ya me han dado!


Ranita

6 comentarios:

  1. Me hizo sonreír lo de "borrica" y te aseguro de que para nada es la autora aprendiz de "tal bagaje"
    Un abrazo y feliz día Elisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí!, esto es vida y esta ranita que estoy leyendo sabe de aquello y tanto más.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta reflexión sobre el aprendizaje, que dicho sea de paso, es vitalicio. Al leer el poema en voz alta me parecía un monólogo del Siglo de Oro.
    Saludos y que tengas un precioso día.

    ResponderEliminar
  4. Rafael:

    Gracias. Pero por momentos una se pregunta mirando a tantos espejos viendo lo que hoy y, mi querido amigo, ante tamañas sorpresas que pueden dar qué pensar cuando nos aprietan la jáquima :)una piensa si de verdad lo es es cuando calla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Tati Cascada, hay situaciones que si fuéramos como tu apellido nos dejaríamos caer sin avisar. La vida puede ser llanto o 'un rebuzno' pero muy a gusto, te juro. algunas veces hay que ser una humilde burra y taparse las ojeras con un pañuelo y no esconder las ojeras del llanto. Un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Loli Salvador: Me alegra que estés aquí entre los seguidores amigo. Gracias por tu comentario. Dices bien, porque es una Espinela o Décima cuyo autor fue "Vicente Gómez Martínez Espinel fue un escritor y músico español del Siglo de Oro."Precisamente de esa época del s. 1591 y fue su autor por eso lleva su nombre, por ahí andabas y yo aprovecho ese estilo que me parece idóneo para ironizar como para levitar. Me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es