Amigos, familia y conocidos

jueves, 24 de abril de 2014

Significado interior (Aldaba)



Quizás me adorne el pudor
o, mi ángel de la guarda
me vigile la cancela
despertando con aldaba.

Es posible que la puerta
expedita al desalojo,
considere que a sus años
no debe pasar cerrojo.

Que, algo digno a mi memoria
bajo cobijo del cielo,
dé a su cepo del error
la nobleza ante el espejo.

Y para más cruz con 'Inri'
la vetustez tiene un precio:
se suele 'poner las botas'
y provocar algún fuego.

A veces, la poesía,
es gato provocador;
subiendo por los tejados
que a las noches da color,
si hay un ratón colorado


Sólo por ver a la luna
o colgarse de una estrella,
sentir que bajo este suelo
algo mulle dentro de ella.

El ángel se hace mundano...
La realidad sibilina...
Los fríos ponen mortaja...
La sinrazón es la ruina.

La nostalgia de otro Edén,
si se vive sin las rejas,
bendice al gato que juega
con la lana y su madeja.

La puerta que me define
sólo se cierra por dentro.
¡Como el suspiro a la muerte
y a la boca con un beso!
A. Elisa Lattke Valencia

La Inspiración:
*En Sigüenza, sentada en un banco de la Iglesia
donde está la imagen de "El Doncel", una bella escultura fúnebre. Tiene su historia. (Guadalajara- ESP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es